6336435970_e82257563d_b

En Sonora se defiende el Derecho a la Vida; el aborto no es legal ni seguro, dicen a diputados

2021-12-16 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Agrupaciones provida piden a legisladores no cometer error jurídico impuesto por la SCJN. 

Con la convicción de que ni un aborto es seguro ni legal y además es un delito, diversos colectivos de Sonora a favor de la vida, pidieron a los diputados del Congreso del estado no cometer un error jurídico impuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un manifiesto conjunto, diversas organizaciones a favor de la vida en la entidad, aseguraron que el aborto no es una de las principales causas de muerte materna en México ni tampoco un problema de salud pública.

Consideraron que mientras grupos radicales exigen un aborto libre, gratuito y seguro hay un alto índice de mujeres que mueren por cáncer de mama, por diabetes y por enfermedades cerebro-vasculares, sin que ellas sean visibilizadas por grupos feministas.

En conferencia de prensa conjunta, líderes provida en la entidad coincidieron en que el aborto deja secuelas y daños en las mujeres, incluso, citaron el caso de una líder feminista en Argentina que murió víctima de un supuesto aborto “seguro”.

Cuestionaron que a los grupos feministas nunca se les ve en movilizaciones a favor de las miles de mujeres que mueren por desnutrición o por falta de medicamentos y, en cambio, responden a intereses para imponer una agenda ajena a la voluntad de la mayoría de la sociedad.

En tono propositivo, explicaron que el aborto no es una opción para la defensa de los derechos de las mujeres, quienes necesitan mejores políticas públicas en materia de salud y educación.

Estos grupos provida aseguraron que la demanda de la Interrupción Legal del Embarazo es un eufemismo porque un embarazo no se interrumpe para después volver a reanudarse, sino que significa poner fin a la vida de un ser humano en desarrollo dentro del vientre materno.

“Piden interrupción ilegal del embarazo, pero eso es un eufemismo, una trampa dialéctica, es una terminación. Una vida no se interrumpe se termina. Les dicen que tiene células y no un ser en formación”, indicaron en un manifiesto.

Finalmente, lamentaron que la Suprema Corte de Justicia haya emitido una sentencia ideologizada e impositiva para despenalizar el aborto en México, aunque se siga considerando un delito porque la Constitución protege el Derecho a la Vida.

“Sentenció un absurdo jurídico. La Constitución tutela la vida del no nacido. El aborto es un delito”, señalaron. Finalmente, pidieron a los diputados del Congreso de Sonora respetar el Derecho a la Vida.

Fuentes: Fuente Siete 24 / La Verdad

https://www.facebook.com/photo?fbid=260672392720996&set=pcb.260672449387657