6336435970_e82257563d_b

IMSS exhorta a derechohabientes a combatir sobrepeso y obesidad

2021-11-24 | Tomado de internet | Sección:

De acuerdo con datos del IMSS, la mayor prevalencia de obesidad se da en las mujeres de 50 a 59 años y en hombres de 30 a 39 años

Excélsior

PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA/FOTO: CUARTOSCURO

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, 7 de cada 10 adultos tienen exceso de peso. La mayor prevalencia de obesidad se da en las mujeres de 50 a 59 años y en hombres de 30 a 39 años, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante este panorama, invitó a sus derechohabientes para que acudan a los Módulos PrevenIMSS, con el médico familiar y el personal de Nutrición y Dietética, a fin de recibir el chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año, el cual, incluye la medición de peso y talla y la orientación alimentaria, que tiene por objetivo evitar o reducir el sobrepeso y la obesidad.

Julia del Carmen Rodríguez García, jefa del Área de Nutrición y Salud en el Primer Nivel de Atención del IMSS, señaló que el sobrepeso y la obesidad son la antesala de diversas enfermedades, incluso del cáncer.

“Es la antesala, por ejemplo para la diabetes, para la hipertensión e inclusive para algunos tipos de cáncer como es el de mama y colon”.

“También el exceso de peso condiciona problemas en articulaciones, en particular a las rodillas, daño en páncreas e hígado que puede llevar a cirrosis e incluso cáncer. Además de complicaciones en corazón que pueden ocasionar isquemia o infarto, por la grasa y el exceso de azúcares que se transforman en triglicéridos y que circula a través de la sangre”, explicó la especialista.

Jcp

https://www.excelsior.com.mx/nacional/imss-derechohabientes-sobrepeso-obesidad/1484303