6336435970_e82257563d_b

Hilvana México tercera victoria en Copa Mundial de Beisbol SUB 23

2021-09-27 | Tomado de internet | Sección: Te recomendamos

Siguen de líderes del Grupo “A” con 3-1 al blanquear 3-0 a Taiwán con labor de tres lanzadores siendo el sonorense Juan Miguel Robles el ganador

Hermosillo, Sonora, 26 de septiembre del 2021 (CODESON).- La selección mexicana hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Copa Mundial de Beisbol U23 y prácticamente aseguró el avance a la siguiente ronda, tras derrotar la noche del domingo a Taiwán por blanqueada de 3-0 en la penúltima jornada de acciones de la primera fase del certamen.

En el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, México ganó por tercera vez consecutiva, después de perder en el debut, y mejoró a 3-1 para quedarse sólo en el sitio de honor de su sector, en tanto que los taiwaneses cayeron al tercer lugar (2-2) detrás de República Dominicana y Cuba, que marchan con 2-1 pues tienen un juego pendiente.

A los actuales campeones del certamen les queda un encuentro en la etapa de grupos ante Alemania -programado a las 7:30 de la noche de este lunes- en donde buscarán una victoria para amarrar el primer lugar de su sector de cara al Súper Round que empezará el próximo miércoles.

El abridor azteca, Juan Pablo Téllez, firmó una excelente salida de cuatro entradas en blanco; le pegaron tres hits, ponchó a cuatro y regaló un pasaporte. Lo sustituyó el sonorense Juan Miguel Robles (1-0) quien a la postre resultó el ganador ya que hizo un tremendo relevo, al retirar seis en orden; cerró Ricardo Hernández con una novena perfecta para apuntarse el salvamento.

Perdió el inicialista de los taiwaneses, Ting-Yu Lin (0-1), quien apenas se enfrenó a tres bateadores y sólo sacó un out; le pegaron dos imparable y aceptó una carrera. Posteriormente subieron a la lomita Chin-Ling Hsu, Chen-Wei Lin y Wen-Hui Pan.

Los tricolores no esperaron mucho y desde el primer inning tomaron la delantera cuando Javier Salazar pegó sencillo y Tirso Ornelas le siguió con doblete, eso causó la prematura salida del abridor Lin, entrando al relevo Chin-Ling Hsu, quien hizo un lanzamiento descontrolado para que el parador en corto azteca timbrara la de la quiniela.

En la cuarta tanda un batazo de dos esquinas de Fabricio Macías envió desde segunda al plato a Kevin Lamas, quien había pegado imparable y después se estafó la intermedia, colocando el juego 2-0 a favor de los de casa. La tercera anotación cayó en la quinta entrada gracias a imparable de Brandon Valenzuela y doblete remolcador de Agustín Ruiz.

El dominio de los tres pitchers mexicanos fue tal que ningún corredor del equipo taiwanés pudo tocar la antesala, además retiraron en orden a los últimos once bateadores y sólo permitieron tres imparables. También representó la segunda lechada de los serpentineros aztecas que en conjunto llegaron a diez innings consecutivos sin tolerar anotaciones.

RESUMEN JORNADA

(Domingo 26 Septiembre)

Cuba 10, Alemania 3

La selección cubana dio un gran paso para avanzar al Súper Round tras vencer a los germanos gracias a sólida labor del abridor Marlon Vega (ganador 5.1 con un hit y una carrera sucia) y al descontrol de los lanzadores alemanes que regalaron once pasaportes lo cual aprovecharon los isleños para conseguir un racimo de cuatro y dos de tres anotaciones. Perdió Titus Von Kapff.

Holanda 4, Panamá 1

La novena de Países Bajos, con un racimo de cuatro carreras en la cuarta tanda (en donde destacó sencillo impulsor de dos de Tyriq Kemp), registró su primera victoria después de tres reveses en el certamen y asestó un doloroso descalabro a los nicaragüenses que les complicó el camino para meterse a la siguiente fase. Salvó Jiorgeny Casimiri y perdió Melitón Reyes.

Dominicana 2, República Checa 0

Jeremy Ovalle (ganador) tiró cinco entradas en ceros con apenas un hit y siete ponches, mientras que Albert Suárez y Francis Florentino sonaron hits remolcadores, para que los dominicanos, que pelean por avanzar, blanquearan a los checos a quienes únicamente les permitieron par de imparables. Salvó Sammy Tavárez y perdió Juan Nebenfuhr.

Colombia 10, Nicaragua 0

Los colombianos no tuvieron piedad de los nicaragüenses tras castigarlos con ataque de 14 imparables, que se combinó con tremenda labor monticular del abridor Jorge Martínez (ganador con 4IP, 0C y 2H), para llevar a los cafetaleros a su tercera victoria; el ataque clave fue un racimo de seis en la quinta siendo los batazos importantes sencillos impulsores de dos carreras de Luis Castro y Gustavo Campa, además Jordan Díaz agregó un jonrón solitario (primer episodio). Perdió Harvin Talavera.

Venezuela 3, Corea 0

La selección venezolana no pierde el paso invicto tras blanquear a los coreanos con pitcheo combinado de cuatro lanzadores, que sólo aceptaron par de imparables, mientras que Roberto Pérez Junior remolcó dos carreras con un doblete y José Sibrian trajo la otra rayita en bola ocupada. Ganó Edwuin Bencomo y perdió Junhyong Lim.

Standing

Grupo A G-P JV

México 3-1 -

Dominicana* 2-1 0.5

Cuba* 2-1 0.5

Taiwán 2-2 1.0

Alemania 1-3 2.0

Rep. Checa 1-3 2.0

Grupo B G-P JV

Venezuela 4-0 -

Colombia 3-1 1.0

Panamá 2-2 2.0

Corea 1-3 3.0

Holanda 1-3 3.0

Nicaragua 1-3 3.0

(*) Tienen un juego pendiente