6336435970_e82257563d_b

Asumen dos mujeres emblemáticas titularidad del ISC y CECyTE Sonora: Grageda Bustamante

2021-09-20 | Tomado de internet | Sección: Principal

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre de 2021.- Dos mujeres emblemáticas en la lucha por la educación y la cultura, como son Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas y Gracia Alicia Anduro Grijalva, tomaron protesta para asumir la titularidad del Instituto Sonorense de Cultura y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, respectivamente.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, encabezó el evento protocolario donde leyó los nombramientos otorgados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que exhortan a las nuevas funcionarias a trabajar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, austeridad y respeto a los derechos humanos.

“Son mujeres a quienes respeto y de quienes conozco su trayectoria y que me honran en ser parte del escuadrón que requiere la SEC, para hacer de este ejercicio de transformación algo que realmente tenga sentido y deje huella”, destacó el funcionario estatal.

El ánimo de trascender haciendo cosas positivas, agregó, lo comparto con nuestro gobernador y sé que en ustedes tengo dos aliadas indudablemente capaces al frente de dos instituciones emblemáticas de los procesos educativos y culturales.

Destacó que tanto CECyTE Sonora como el ISC, son entidades del servicio público que ayudan a sacar adelante los trabajos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y tienen una cobertura y un alcance significativos en el proyecto de transformación de la actual administración.

“La educación ha sido un elemento preponderante y lo seguirá siendo en este sexenio, en el que la cultura está llamada a tomar un lugar central en la estructura misma de la SEC”, manifestó Grageda Bustamante.

El titular de la dependencia las invitó a trabajar, en conjunto, en un proceso de fortalecimiento de los aspectos culturales que requiere la entidad y que con la educación deben constituir un anclaje, más que administrativo, que vaya a una labor de la revolución de las conciencias.

Agregó que en los próximos meses todos serán llamados a participar en la definición de la política estatal, en materia de educación y de cultura, para los próximos seis años y subrayó la importancia de la colaboración entre los integrantes de la diversidad pluricultural y multilingüística que hay en Sonora.