6336435970_e82257563d_b

Llegan facturas de luz más severas; usuarios buscan evitar cortes

2021-09-18 | Tomado de internet | Sección: Principal

La Unión de Usuarios reportó un importante aumento en los reportes que atienden, donde altas facturas son de lo más comunes

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Facturas más severas en el servicio de energía eléctrica son las que enfrentan los ciudadanos que se acercan a la Unión de Usuarios durante este bimestre; el 85% de ellos busca evitar el corte del servicio y un 15% llega con el servicio cortado.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, declaró que actualmente se atienden alrededor de 90 a 110 usuarios de manera diaria en cuanto al tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya en este bimestre hay facturas mucho más elevadas, mucho más intensas que van desde mil hasta los 5 mil pesos, incluso hasta más, a veces llegan con 7 mil pesos por bimestre”, comentó.

A decir del líder del gremio, el 85% de los usuarios que se acercan a la organización acuden para evitar el corte del servicio y tener un plazo para enfrentar la facturación que recibieron en este bimestre.

“En este momento, por su situación económica y compromisos elementales, como servicios y comida, no pueden pagar tal cual todo como lo requiere la CFE en una sola exhibición”, dijo.

Por otro lado el 15% de ellos llegan por el mismo tema, pero con el servicio de energía eléctrica cortado, quienes buscan el restablecimiento y llegar a un acuerdo para pagar su adeudo.

Peinado Luna agregó que esta facturación es la más fuerte del año y ocasiona que los usuarios busquen alternativas que les permitan tener un plazo para pagar el saldo y evitar el corte del servicio.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/llegan-facturas-de-luz-mas-severas-usuarios-buscan-evitar-cortes-hermosillo-7225239.html