6336435970_e82257563d_b

Protección Civil despliega operativo de verano en playas de Sonora

2021-07-22 | Tomado de internet | Sección: Principal

Ricardo Vázquez informó que por temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegó un operativo en diferentes destinos turísticos y carreteras

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Por la temporada vacacional de verano, la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegó un operativo en diferentes destinos turísticos y carreteras, ya que se espera un aumento en la afluencia de visitantes, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

El titular de la instancia estatal dijo que, para llevar a cabo este operativo vacacional, cuentan con presencia de elementos de Protección Civil en diversas playas de Sonora como San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Huatabampo, entre otras, para atender a los turistas.

“En las playas, cuando hay un oleaje alto, los visitantes deben evitar entrar al mar porque es muy peligroso. La semana pasada, una niña, una menor de edad, estuvo en riesgo de verse seriamente afectada por eso, pero gracias a la reacción de la ciudadanía y los cuerpos de rescate, no pasó a más”, advirtió.

En este sentido, Vázquez Aguayo invitó a la ciudadanía a extremar precauciones a la hora de visitar las playas, pues hace falta que sean más responsables a la hora de acudir a tales destinos turísticos.

Sin embargo, agregó que también es importante permanecer alerta de cualquier contingencia que pudiera ocurrir no solo en las playas, sino también en la misma ciudad y ríos o arroyos que se visiten.

Asimismo, aseguró que en las carreteras cuentan con apoyo de elementos de la Guardia Nacional para invitar a la población en general y a los turistas, principalmente, que conduzcan con precaución y eviten poner en riesgo su vida y la de los demás.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/proteccion-civil-despliega-operativo-de-verano-en-playas-de-sonora-6994107.html