6336435970_e82257563d_b

Suman 26 casos de nuevas cepas Alpha, Gamma, Delta y Épsilon en Sonora

2021-07-22 | Tomado de internet | Sección: Principal

En rueda de prensa, la dependencia dio a conocer que en Hermosillo se han registrado más casos, con 13, de estas variantes: Alpha, Gamma, Delta y Épsilon

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Sofía Calvillo | El sol de Hermosillo

Durante la tarde del jueves, la Secretaría de Salud en Sonora alertó por la presencia de variantes del Sars CoV2 en la capital de Sonora así como en diversos municipios más.

Son tres variantes de interés y una de preocupación la que las autoridades en Salud exponen, siendo la Alpha, Gamma, Delta y Epsilon, las cuales han sido detectadas en municipios como Hermosillo, Caborca, Cajeme, Navojoa, Granados y San Luis Río Colorado.

Gerardo Álvarez, director de Promoción a la Salud y Prevención de enfermedades, mencionó que desde mayo se ha realizado una vigilancia genómica, sin embargo ha sido complicado debido a que deben de cumplirse con ciertos criterios.

En total, dijo, son 26 casos de las diversas variantes, las cuales se presentaron en las ciudades antes mencionadas, donde Hermosillo acumula un total de 3 casos de Alpha, 6 Gamma, 2 Delta y 2 Epsilon.

Mientras que Caborca presenta un caso de la variante Delta, Cajeme 4 casos Alpha y Gamma, Navojoa 3 de Gamma, Granados 3 Alpha y San Luis río Colorado 1 caso de Gamma.

Cabe destacar que los sectores más propensos y que tienen tendencia al incremento de casos positivos son jóvenes de 16 a 18 años, seguido de menores de 13 a 15 años, luego le siguen los menores de 6 a 12 de edad y finalmente de 1 a 5 años.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/suman-26-casos-de-nuevas-cepas-alpha-gamma-delta-y-epsilon-en-sonora-6994540.html