6336435970_e82257563d_b

Realizan examen de conocimientos aspirantes a ascensos en la Policía de Hermosillo

2021-07-17 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Esta mañana de sábado se llevó a cabo el examen de conocimientos, con el que se culmina el proceso de ascensos de la Policía de Hermosillo, el cual es el segundo realizado este 2021.

Hermosillo, Sonora, a 17 de julio de 2021.- Esta mañana de sábado se llevó a cabo el examen de conocimientos, con el que se culmina el proceso de ascensos de la Policía de Hermosillo, el cual es el segundo realizado este 2021.

234 elementos, que cumplieron con el tiempo establecido en la prueba física de 5 kilómetros realizada la semana anterior, tuvieron derecho a presentar dicho examen, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de los centros de cómputo de la Universidad de Sonora.

Los agentes fueron divididos en dos grupos, uno comenzó a las 8:30 horas su examen, teniendo un tiempo de 2 horas para terminarlo, para después dar paso, a las 11:00 horas, al segundo grupo.

Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario General de la Policía de Hermosillo, y Armando Moreno Soto, presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de la Policía de Hermosillo, estuvieron presentes para supervisar la última etapa del proceso.

“Son elementos que ya pasaron la prueba física…estos exámenes, todo el procedimiento, se ha elaborado de una manera muy transparente. En todo momento se ha tenido un notario para estar dando fe de los procedimientos que se siguieron, aparte de la supervisión de la Comisión de Honor…esto nos da a todos los que están participando esa certeza que estos exámenes y estas promociones se están aplicando con mucha transparencia y mucha supervisión”, explicó el Comisario General

Moreno Soto, regidor, agradeció la participación de la Universidad de Sonora en el proceso, aportando conocimiento, experiencia y tecnología en la aplicación de estos exámenes.

“Se ha tratado de plantear un procedimiento transparente y eficaz; y en ese sentido la colaboración de la Universidad era fundamental… Lo que sigue sería ver cuántos son los que pasan, hay un número limitado de ascenso que se pueden ocupar y solo los que tengan la (mejor) calificación, serán los que puedan ocupar esas plazas”, puntualizó.

Personal de Brigadas de Vida y de la Universidad de Sonora estuvieron presentes en el proceso, para apoyar en la realización y con el manejo del sistema de la prueba.

Se contó además con la presencia del licenciado Jesús Ernesto Muñoz Quintal, de la Notaría Pública 101, quien ha dado fe pública en todas las etapas del proceso.