6336435970_e82257563d_b

Italia vence a Inglaterra en penales y se convierte en el rey de Europa

2021-07-12 | Tomado de internet | Sección:

Italia consiguió este domingo su segundo título de la Eurocopa después de esperar 53 años para alcanzar la cima del futbol europeo

Foto: AFP

EFE

Después de empatar 1-1 en los tiempos extra, Italia consiguió imponerse sobre Inglaterra en la tanda de penales, logrando su segundo título de la Eurocopa.

El equipo dirigido por Roberto Mancini sucedió al combinado que se coronó en el 68'. Pasaron 53 años desde el último título europeo de la azzurra, cuando superó a la selección de Yugoslavia 2-0.

Apenas dos minutos después de iniciado el partido, los ingleses abrieron el marcador con un tanto de Luke Shaw, que aprovechó la asistencia de Kieran Trippier desde la banda derecha y atravesó la defensa de Gianluigi Dunnarumma en la portería.

El empate de Italia llegó hasta el segundo tiempo –al minuto 67– con un contrarremate de Bonucci, luego de que el cabezazo de Marco Verratti tras un tiro de esquina se estrellara en el poste. Con esto se decidió la extensión del partido, cuyo marcador no sufrió más cambios hasta el fin de los tiempos extra.

https://www.elsoldemexico.com.mx/deportes/futbol/italia-vence-a-inglaterra-en-penales-y-se-convierte-en-el-rey-de-europa-6950608.html