6336435970_e82257563d_b

Llaman a 15 sonorenses a las preselecciones de las categorías mayor y sub 23 de softbol varonil

2021-06-05 | Tomado de internet | Sección:

Estarán presentes en un tryout en Culiacán, casi a finales de mes, en donde enfrentarán a dos selecciones de Argentina

Hermosillo, Sonora.- Un total de 15 softbolistas sonorenses recibieron la invitación de unirse a las preselecciones varoniles de las categorías Mayor y U23, con el fin de formar las dos novenas mexicanas que competirán en eventos de talla internacional programados para este año.

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) tomó en cuenta a una decena de jugadores de la categoría de Primera Fuerza, y cinco más de la camada de menores de 23 años, quienes deberán reportarse para una próxima concentración en la capital sinaloense.

Los preseleccionados de la Ola Roja en Mayores son: Jaudiel Olaiz, Ernesto Sánchez, Guillermo Grijalva, Daniel Durazo y Carlos Menchaca, mientras que en la Sub 23 se llamó a Tadeo Parra, José Daniel Valenzuela, Jorge Luis López, Héctor García, Junior Flores, Carlos Rodolfo Valenzuela, Marco Antonio Valdez, Rubén Minjárez, Alán Téllez y Carlos Gerardo Rodríguez. Además, a dos entrenadores de esa misma categoría: Carlos Parra y Leonardo Figuereo.

Francisco Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Sonorense de Softbol (ASES), señaló que los 15 preseleccionados deberán acudir a un tryout en Culiacán, Sinaloa, entre el 21 y 23 de junio.

Ahí, las dos preselecciones nacionales sostendrán entrenamientos y una serie de encuentros ante equipos de Argentina, también de ambas categorías, como preparación para armar el par de novenas mexicanas.

Posteriormente habrá otra concentración, dijo, aunque con fecha y lugar pendiente, para inmediatamente después definir a los 17 softbolistas, por equipo, que conformarán las selecciones aztecas en ruta a competir en varios eventos en el extranjero.

En lo que resta del 2021 sobresalen los Campeonatos Panamericanos de las dos categorías; el de Primera Fuerza tendrá lugar en noviembre, en Argentina, y el de la Sub 23 será en diciembre y servirá como clasificatorio para su respectivo Mundial.