6336435970_e82257563d_b

Detienen en Nuevo León a sujeto por ofrecer despensas a cambio del voto

2021-06-04 | Tomado de internet | Sección: México

Hilario N, de 38 años, entregaba despensas a cambio de la credencial de elector y un voto para un candidato a la alcaldía del municipio de San Pedro

Foto Cortesía Policía de San Pedro

David Casas, corresponsal | El Sol de México

San Pedro Garza García - Un hombre fue detenido cuando ofrecía despensas a cambio del voto por un candidato en este municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

Identificado como Hilario N, de 38 años, estaba acompañado por un menor de edad y dijo trabajar como chofer para una empresa ubicada dentro de Cintermex, en Monterrey. Fue detenido por presunto delito electoral.

Entregaba despensas a cambio de la credencial de elector y un voto para un candidato a la Alcaldía del municipio de San Pedro, sin embargo, la policía no dio mayores informes al respecto toda vez que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales será quien haga la investigación.

Todo se originó cuando hubo una denuncia de que un hombre alteraba el orden en el cruce de Dávila Reyes y Sofía, en la Colonia Los Pinos, y al llegar los agentes observaron al vehículo con las despensas.

Reportaron que frente a una vivienda unos 10 vecinos acusaron al hombre de repartir despensas a cambio de los datos de la credencial de elector y votos para un candidato a la Alcaldía de San Pedro Garza García.

Tras detener al individuo, los policías le decomisaron una camioneta Nissan que tenía 80 despensas.

El detenido, la camioneta y las despensas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para la investigación y aclarar la situación.

Apenas el miércoles el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los alcaldes a no intervenir en el proceso electoral y advirtió de la detención de quien violente la ley.

Para el proceso del domingo 6 de junio 10 mil agentes de diversas corporaciones de policía vigilarán que sea una elección tranquila y en paz.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/justicia/detienen-en-nuevo-leon-a-sujeto-por-ofrecer-despensas-a-cambio-del-voto-elecciones-2021-6798655.html