6336435970_e82257563d_b

Buen arranque de la ola roja en la Copa Jalisco de Handball

2021-05-01 | Tomado de internet | Sección:

El selectivo de la categoría Juvenil Superior Varonil inició con 4-1 en sus primeros cinco desafíos; también participan tres equipos más de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La selección sonorense de la categoría Juvenil Superior Varonil (Sub 21) inició con un gran paso en la Copa Jalisco de Handball en donde ha ganado cuatro de sus cinco primeros encuentros.

En el evento con sede en la capital jalisciense, Guadalajara, el selectivo de la Ola Roja suma victorias ante el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, siendo el único revés en contra de Baja California.

Ante los mexiquenses consiguieron el triunfo 17-4 con gran actuación de la dupla de Óscar Navarrete y Alfredo Ruiz, quienes metieron cinco goles cada uno; más tarde doblegaron 28-10 a Guanajuato en donde Marvin Cota fue el máximo goleador, con seis, y Ernesto Galindo aportó cuatro.

Posteriormente dieron cuenta 23-14 de los locales tapatíos siendo las figuras Ariel Búsani, al clavar cuatro anotaciones, junto con el portero Donovan Zarco, quien lució enormidades en la defensa de los tres palos.

La cuarta victoria fue a costa de Chihuahua 26-14 luciendo como goleadores César Cedano (6) y Daniel Fernández (5). El descalabro lo sufrieron ante los bajacalifornianos en un cerradísimo duelo que terminó por pizarra de 19-17 destacando por Sonora Daniel Anduaga tras meter seis anotaciones.

Además de la selección Juvenil Superior Varonil, la Ola Roja participa con tres equipos más: Juvenil Superior Femenil, Cadetes Femenil, y las dos ramas de la categoría Juvenil, en el torneo con sede en el Complejo Panamericano de Handball de la capital tapatía.

En la segunda edición de la Copa de Balonmano en suelo jalisciense ven acción selecciones de 16 entidades (Sonora, Jalisco, Nayarit, Colima, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Tamaulipas) continuarán este sábado y finalizarán el domingo.