6336435970_e82257563d_b

¡Orgullo mexicano! Ellos son los nominados a los Premios Oscar 2021 por Mejor Sonido

2021-04-24 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

Pese a la falta de representación mexicana en Mejor Película Internacional, tres mexicanos forman parte del staff en 'Sound of Metal', nominada por Mejor Sonido.

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc son los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar. Y es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos valoró su trabajo en la película Sound of Metal, con la que colaboraron para conseguir su nominación a Mejor Sonido.

Ya no estoy aquí del director Fernando Frías era una de las grandes esperanzas del cine mexicano para ser nominado a los Premios Oscar por Mejor Película Internacional. Sin embargo, el largometraje no cumplió con las expectativas de la Academia, por lo que la representación de México quedará gracias en Sound of Metal.

La película dirigida por Darius Marder cuenta la historia de Ruben, un baterista de música metal que comienza a perder la audición, y tiene que dejar su carrera. Sin embargo, halla una asociación de sordos y tendrá que elegir qué vida quiere para él y si la medicina lo puede curar por completo o no.

El clip protagonizado por Riz Ahmed comparte nominación con Greyhound, Mank, Noticias del gran mundo y Soul por Mejor Sonido, y figura con 6 nominaciones en total, donde destaca Mejor Película. La puedes ver con tu suscripción estándar a Amazon Prime Video sin pagos adicionales.

¿Quiénes son los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021?

¿Los conocías? Estos tres mexicanos han colaborado con el sonido de populares películas de las que todos hemos disfrutado, aquí te contamos más sobre ellos.

Jaime Baksht

Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich, y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.

“Estamos impactados, no lo esperábamos. Mi hija me dio la noticia, pero ya platiqué con ellos (Carlos y Michelle) y puedo decirte que estamos felices con la nominación”, dijo Jaime Baksht para M2.

Jaime Barshk

Michelle Couttolenc

Con estudios en sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado, en otras ocasiones con Baksht, en más de cien clips como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí.

“Hay pocas mujeres mezclando cine, pero ella es de las mejores”, dijo Baksht sobre Michelle, la primera sonidista mexicana nominada a los Premios Oscar.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas estadunidenses. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.

¿Cuándo se entregan y dónde ver los Premios Oscar 2021?

Los Premios Oscar 2021 se entregarán en una gala multi sede desde California este domingo 25 de abril desde las 19:00 horas. La cobertura del evento lo podrás seguir por estas vías:

Milenio: En Milenio TV (6.3 en TV abierta, 120 en Izzi y 156 en Sky) con enlaces desde las 18:45; o en Milenio.com, con su cobertura Minuto a Minuto.

Redes sociales oficiales: En canales como Twitter, siguiendo las redes sociales de @TheAcademy.

Televisión: TV Azteca en televisión abierta o TNT en sistemas de paga.

Co

https://www.milenio.com/espectaculos/premios-oscar/quienes-son-los-mexicanos-nominados-al-oscar-2021