6336435970_e82257563d_b

Séptimo lugar para Margarita Valencia en compuesto individual en la copa del mundo

2021-04-22 | Tomado de internet | Sección:

La sonorense peleó fuertemente en la eliminatoria de arquería en Guatemala, llevándose dos triunfos y un revés para finalizar en el Top-8

Hermosillo, Sonora.- La arquera sonorense Margarita Valencia finalizó en el séptimo lugar en la modalidad de Compuesto Individual Femenil, en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, tras llegar este miércoles hasta los cuartos de final en Guatemala, Guatemala.

Valencia Trujillo, en apenas su segundo evento internacional y primero fuera de México, arrancó la Ronda Olímpica como la número 18, puesto que ocupó en la clasificación efectuada el martes, y le tocó enfrentarse a la 15 en el listado, la salvadoreña Paola Corado, a quien dominó en cerrado duelo 139-138.

De esa manera la sonorense sobrellevó los 16vos y apareció en los octavos de final ante una durísima rival, la colombiana Alejandra Usquino, quien quedó clasificada como la número dos, y en tremenda batalla, la derrotó tras un cardiaco desenlace.

Tanto Margarita, como la arquera originaria de Colombia, sumaron un total de 146 puntos, por lo cual tuvieron que irse a flecha de desempate en donde de nuevo terminaron iguales al acertar las dos en el 9 pero el disparo de la sonorense quedó más cerca del centro para llevarse un espectacular triunfo.

Ya en la fase de cuartos de final, Valencia Trujillo tuvo como contrincante a otra colombiana, Nora Valdez, número 6 del ranking, quien en peleada contienda se llevó la victoria por una diferencia de apenas tres puntos 145-142.

Las otras dos mexicanas en los duelos a muerte de dicha modalidad también quedaron en el camino, ya que la tapatía Andrea Becerra fue eliminada en cuartos de final y la yucateca Esmeralda Sánchez perdió en los octavos.

Según el ranking publicado por la World Archery la sonorense Valencia Trujillo terminó empatada en el séptimo puesto del listado general femenil de Compuesto Individual al lado de su compañera jalisciense Becerra Arizaga.

Arriba de ellas aparecen la estadounidense Paige Pearce (quinto) y la colombiana Sara López (sexto); los cuatro primeros lugares están pendientes por definirse entre Alexis Ruiz, Savannah Vanderwier (ambas de EEUU), Tanja Gellenthien (Dinamarca) y Nora Valdez (Colombia).

Para este jueves retomará el arco su hermana, la olímpica Alejandra Valencia (siete del ranking), en la etapa eliminatoria de Recurvo Individual Femenil para enfrentarse a la colombiana Ana María Rendón (sitio 26) en los 16vos.

Posteriormente, como indica el calendario de la fase de arranque de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, el viernes continuarán las eliminatorias Individuales, ahora en las dos modalidades, recurvo y compuesto en ambas ramas, hasta sacar a los ganadores de bronce, dejando las finales para el sábado y domingo.