6336435970_e82257563d_b

Despiden al menos a 400 trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca sin importar la crisis por pandemia

2020-10-06 | Tomado de internet | Sección: México

Desde agosto pasado, el edil capitalino anunció que el recorte de personal es necesario para poder ofrecer a la ciudadanía los servicios públicos.

EL UNIVERSAL

CUERNAVACA, Mor.- Al menos 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada y por órdenes del alcalde Antonio Villalobos Adán, quien ha señalado que solo para el pago de nómina destinan 800 millones de pesos mensuales.

En protesta por los despidos, los sindicalizados marcharon al Congreso local para buscar una reunión con el diputado independiente, José Casas González, quien los asesorará en este tema.

José Aniceto Cervantes y Víctor Manuel, trabajadores afiliados al Sindicato Democrático, acusaron que ayer después de las 13:00 horas fueron informados sobre su despedido porque la Dirección de Centro Histórico, que pertenece a la Subsecretaría de Turismo municipal, nunca existió, la cual dijeron se creó hace 13 años.

Los inconformes señalaron que los despidos ocurren principalmente luego de que varios ingresaron documentación para solicitar su jubilación, tras 30 o más años de servicio.

"Nos corrieron a los que llevamos más de 15 años trabajando para el ayuntamiento, en total somos unos 400 trabajadores de los cinco sindicados. Además, nos dijeron que ya no había trabajo, pero solo de palabra porque nunca nos ofrecieron ni de liquidación o cartas de renuncias; todo fue por órdenes del alcalde Antonio Villalobos y la jefa de la Oficina de Presidencia, Laura Mendizabal".

Desde agosto pasado, el edil capitalino anunció que el recorte de personal es necesario para poder ofrecer a la ciudadanía los servicios públicos y porque dijo la base trabajadora del ayuntamiento "es mucho y nos damos cuenta de que no hacen nada".

En esa entrevista también acusó a los gobiernos panistas de ser los responsables en el aumento de la plantilla laboral, que actualmente tiene al borde de la quiebra al municipio, debido a que solo para el pago de nómina el ayuntamiento destina 800 millones de pesos mensuales.

https://vanguardia.com.mx/articulo/despiden-al-menos-400-trabajadores-del-ayuntamiento-de-cuernavaca-sin-importar-la-crisis