6336435970_e82257563d_b

Marte se acercará a la Tierra, el fenómeno se repetirá dentro de 15 años

2020-10-06 | Tomado de internet | Sección:

Marte será visible en las noches del mes de octubre, de hecho si viste una estrella roja cerca de la luna el pasado fin de semana, se trataba del planeta rojo

Foto: Nasa

VANGUARDIA

El planeta Tierra pasará por el punto más cercano al planeta rojo, ambos estarán a 62,1 millones de kilómetros de distancia. Lo mejor es que el fenómeno podrá verse sin necesidad de un telescopio.

Marte será visible en las noches del mes de octubre, de hecho si viste una estrella roja cerca de la luna el pasado fin de semana, se trataba del planeta rojo.

El planeta tendrá la aproximación más cercana a la Tierra y no estará tan cerca de nuevo hasta 2035. Su cercanía e iluminación casi frontal con la luz solar harán que su color rojizo-anaranjado se pueda divisar mucho mejor y se vea más grande, desde ambos hemisferios.

El fenómeno ocurre cuando Marte está más próximo al Sol y la Tierra se ubica más lejos de la gran estrella. La aproximación más cercana alguna vez registrada ocurrió en 2003, cuando Marte estuvo a 55,7 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

https://vanguardia.com.mx/articulo/marte-se-acercara-la-tierra-el-fenomeno-se-repetira-dentro-de-15-anos