6336435970_e82257563d_b

Semana histórica para el deporte estatal al debutar tres sonorense en las mayores

2020-08-24 | Tomado de internet | Sección:

Con Isaac Paredes (Tigres), Luis González (Medias Blancas) y Ramón Urías (Orioles) el número de originarios de nuestra entidad en MLB creció a 33

Hermosillo, Sonora (CODESON).- El deporte de Sonora vivió una semana inédita al debutar tres peloteros originarios de nuestra entidad en el mejor beisbol del mundo para elevar a 33 el total de sonorenses que han jugado en las Grandes Ligas.

El lunes lo hizo Isaac Paredes (Hermosillo), con los Tigres de Detroit, el martes Luis González (Hermosillo), apareció como parte de los Medias Blancas de Chicago, y el jueves los Orioles de Baltimore le dieron la oportunidad a Ramón Urías (Magdalena).

El hermosillense Paredes, quien alineó como octavo y en la tercera base de los “felinos”, estableció un nuevo récord para un mexicano al convertirse en el primer pelotero azteca en impulsar dos carreras –las únicas de Detroit en ese desafío- en su presentación en MLB, al irse de 4-1 en el duelo que los Tigres perdieron 7-2 con los patipálidos de Chicago.

Un día después, curiosamente por la otro novena, los Medias Blancas, el hermosillense González, entró a labores defensivas (a cubrir el jardín central) en la octava entrada y en la parte baja tomó un turno al bat en donde fue golpeado y después anotó carrera en el triunfo de Chicago 10-4 sobre Detroit que también tuvo en su line up a Paredes.

El jueves el magdalenense Ramón Urías entró como bateador emergente en el noveno inning por parte de los Orioles de Baltimore y fue ponchado para el último out del encuentro en que los “oropéndolas” sucumbieron 7-1 ante los Medias Rojas de Boston.

Ramón se unió a Luis Urías -quien el 2018 irrumpió en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y hoy es parte de los Cerveceros de Milwaukee- para convertirse en la primera pareja de hermanos sonorenses en jugar en las Ligas Mayores y la tercera en la historia de México: las otras dos son Alejandro (1978 Mets) y Carlos “Bobby” Treviño (1968 Angelinos), y los pitchers Vicente (Dodgers 1968) y Enrique Romo (Marineros 1977).

Además el debut de tres sonorenses empata la marca para una temporada que se ha dado en dos ocasiones más: en 1995 (Karim García, Dodgers; Isidro Márquez, Medias Blancas; y Octavio Álvarez, Expos) y en el 2008 (Alfredo Aceves, Yanquis; Luis Alfonso Cruz, Piratas; y Marco Estrada, Cerveceros).

Con los dos originarios de Hermosillo, que ya son ligamayoristas, el número creció a seis, para colocarse solamente detrás de Ciudad Obregón, el cual sigue siendo el municipio más exportador de jugadores a MLB por Sonora, con ocho