6336435970_e82257563d_b

¿La idea es que Ernesto Gándara pierda…?

2020-08-14 | Armando Vásquez A. | Sección: Principal

PARA NADIE ES un secreto que, de llegar Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora, lo primero que hará será un corredero de gente burócrata impresionante donde también colarán secretarias pues la gente de Morena no cuenta, propiamente dicho, con la capacidad de contar entre sus agremiados, a gente arriba de una licenciatura.

Y no importará no tanto que estén sindicalizados, los niveles para abajos, a partir del nivel diez que son jefes de área hasta el rincón, quedarán fuera del servicio público lo cual es lógico pero no por ello justificable. Se entiende que deberán entrar las hijas de lideresas de barrio como secretarias o bien, afanadoras, pero ¿qué culpa tienen estas centenas de personas que tienen años laborando de perder de un día para otro sus chambas?

Y por supuesto llegarán improvisados en las secretarías preponderantes como ocurrió con López Obrador. Ya ve cómo nos ha ido.

Con la renuncia de Pedro Ángel Contreras a la dirección del Isssteson y su búsqueda de la candidatura del PRI al Gobierno del Estado ,se alborotó el gallinero pues de todos es conocido su ascendencia beltronista.

Bien o mal, en el sentir de la efervescencia política se entiende que el exfuncionario –a partir de este sábado 15 pues cobrará su quincena--, busca pegarle al sol para darle un coscorrón a la luna. Tal vez una diputación, pues no le alcanza para la gubernatura y más cuando los momios se han cerrado entre Ernesto Gándara y Alfonso Durazo.

A menos que haya otras decisiones que se manejen en el olimpo donde se busque descarrilar a un Ernesto Gándara que, insistimos, sabe manejar sus tiempos aunque usted se desespere.

Por ejemplo, ya vuela en estos momentos rumbo a la CDMX el Borrego donde lo esperan diferentes personajes dueños o dirigentes de distintos partidos políticos que con anterioridad le habían dado su consentimiento para ser el próximo candidato a la gubernatura… usted ya se ha de imaginar cuáles son y si, incluya al PES, MC, PVEM, PAN, entre otros.

En el caso del Verde Ecologista hubo una reunión nacional donde quedó fuera y libre pues se le solicitó que no se les necesitaría en esta intermedia debido a que se pediría su apoyo hasta el 2024 y por supuesto se dejaron libres en los estados su participación, de allí que el PVEM está en estos momentos favoreciendo a Ernesto Gándara.

Sin embargo, quienes saben de esto dicen que el diputado Luis Mario Rivera debe renunciar a la dirigencia de la dirección estatal para darle paso a Omar del Valle Colosio quien supuestamente se hará cargo de su partido a nivel estatal y quien viene a apoyar a Morena en esta contienda estatal. Es algo que también veremos pronto.

Entendedores de la política saben muy bien que desde el altiplano es donde se manejan las grandes decisiones. En ese tenor, y si entendemos de esto, vamos a encontrar negociando a un Manlio Fabio Beltrones para que no sea el Borrego el ungido en este momento, lo cual dependerá de un PRI a modo de un Alito Moreno Cárdenas –dirigente del PRI nacional--, que lo mismo puede aceptar a Ernesto para aceptarlo, como engañarlo su palabrería hueca.

Esto lo vamos a conocer esta semana de enfrente. Así es la política.

Paralelo a esto se observan una serie de rumores en la patria chica donde ya se maneja la salida de Ernesto de Lucas de la dirigencia estatal del PRI y que, según esto, entraría en su lugar Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella y en su lugar, en la secretaría de Gobierno vendría siendo ocupada por Jorge “El Yogui” Durán Puente. De Hecho se sabe que de ocurrir esto, pasaría esta semana de enfrente.

Al Pato le tienen, como premio de consolidación, que sea el candidato del PRI al gobierno municipal de Hermosillo. Pero una cosa es el Estado y otra el municipio. Sin embargo, el Pato despotricó muy feo recientemente contra la gobernadora señalando las estrategias equívocas que ha manejado, por eso suponemos que será cierta si renuncia.

En fin, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304