6336435970_e82257563d_b

Fallece Don  Enrique Robinson Bours Almada, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bachoco

2020-08-13 | Tomado de internet | Sección:

Los inicios de lo que llegaría a ser como emprendedor, empresario y hombre de familia, lo aprendió de la carrera que inicialmente se empeñaría en estudiar: la filosofía. Así creció como un hombre de carácter, sencillo y prudente, que hacía manifiesta una virtud: predicar con el ejemplo.

Por consejo de su padre, dejó la Filosofía para preparase en algo más productivo, la ingeniería industrial. Al terminar sus estudios se incorpora al negocio automotriz de su padre, una concesionaria Ford. Sin embargo tenía una inquietud que se convirtió primero en hobby y luego en una pasión: la crianza de pichones y luego de pollos que desembocaría en un negocio: la actividad avícola.

Así, mientras hacía crecer, por un lado el negocio automotriz en Sonora y Sinaloa, por el otro se dedicaba al cuidado de las aves.

Sin más un día, Enrique y su esposa Beatriz acondicionaron la cochera de su casa para recibir 1000 pollitos que tuvieron que proteger de las inclemencias del tiempo. De los 700 que sobrevivieron, nace la primera granja de Bachoco que operaría de una forma peculiar: mientras Enrique trabajaba en la consecionaria, su esposa vendía la producción de huevo entre amigos y vecinos.

Después de trabajar 20 años en la industria automotriz, Enrique se dio cuenta que la actividad avícola era buen negocio y es junto con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan lo que hoy se conoce como Grupo Bachoco.

Don Enrique fue miembro del Salón de la Fama de la Apicultura Latinoamericana, de la Fundación Mexicana para la Salud y del Instituto e Investigación Educativa.

Don Enrique a su fallecimiento deja como legado empresarial a Industrias Bachoco,la mayor empresa avícola de México, reconocida como una de los diez principales productores de pollo en el mundo.

DEP Don Enrique Robinson Bours Almada