6336435970_e82257563d_b

Van 10 policías muertos por Covid y 46 con síntomas en Yucatán

2020-07-27 | Tomado de internet | Sección: México

Hasta el momento solo el comandante Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal de Umán, se encuentra hospitalizado

POR: HERALDO DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que van 10 policías fallecidos a causa del Covid-19 y que otros 46 presentan síntomas, por lo que se les han aplicado las pruebas correspondientes y están aislados.

Agregó que hasta el momento solo el comandante Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal de Umán, se encuentra hospitalizado.

“Es el único policía que está hospitalizado, está luchando por su vida; lo estamos atendiendo, estamos pendiente de él”, señaló.

Al preguntarle cuánto elementos de la corporación se han contagiado de Covid-19, Saidén Ojeda dijo que 46 tienen síntomas, por lo que posiblemente estén enfermos.

Agregó que las familias de los 10 policías que perecieron por el coronavirus están recibiendo la pensión correspondiente, es decir, se están respetando los derechos laborales.

Cabe mencionar que los elementos de la SSP que murieron en esta pandemia eran ocho policías, un bombero y un paramédico.

Por Herbeth Escalante

Alg

https://heraldodemexico.com.mx/estados/van-10-policias-muertos-por-covid-y-46-con-sintomas-en-yucatan/