6336435970_e82257563d_b

Liga Mexicana del Pacífico arrancará en octubre y con 3 extranjeros

2020-07-10 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Equipos como los Charros de Jalisco podrían jugar sus partidos de local en estadios de Sonora o Sinaloa para evitar trayectos largos.

VANGUARDIA

ÓSCAR MORÍN

El circuito invernal se realizará con más jugadores mexicanos que tendrán la oportunidad de mostrar sus cualidades

La Liga Mexicana del Pacífico está lista para su regreso en octubre y lo harán con muchos jugadores nacidos en México.

La Asamblea de la Liga determinó que solamente jugarán con tres extranjeros por equipo, en lugar de los seis que lo hicieron la campaña anterior para darle más oportunidad a los peloteros mexicanos.

Omar Canizales presidente de la Liga, sostuvo una videoconferencia y declaró que el calendario del 2020-2021 se han tratado de eliminar los viajes en avión para evitar el contacto con otras personas, y posiblemente se trasladen en el propio camión del equipo.

“En mi opinión viviremos una nueva realidad, por lo que tendremos que hacer diversos ajustes en los estadios. Entendemos las razones que tuvo la LMB para cancelar su temporada y arrancaremos 11 o 12 de octubre”, expresó Canizales.

Si las autoridades sanitarias permiten el acceso al público, los primeros en ser tomados en cuenta en cada una de las sedes serán los que hayan adquirido el bono por toda la temporada.

Gracias a las buenas relaciones con la LMB, se han tenido el contacto directo con las autoridades de salud federales y por ello ya tienen un protocolo listo que se dará a conocer más adelante.

Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco tendrán sus partidos de local fuera de casa debido a la lejanía, lo que dificulta el traslado de los demás equipos y podrían jugar en estadios de Sonora o Sinaloa cuando lo hagan como local.

Al ser una temporada atípica, los peloteros reportarán en el mes se septiembre y cada club se ha puesto ya en contacto con ellos para darles una serie de recomendaciones que deben de seguir en sus hogares, antes de reportar.

Los peloteros evitarán el contacto con la gente quince días antes de iniciar los entrenamientos, donde tendrán pruebas de coronavirus.

Ya para la temporada regular se les recomendará evitar usar el clubhouse, estar ya uniformados desde sus casas, bañarse hasta regresar al hotel.

https://vanguardia.com.mx/articulo/liga-mexicana-del-pacifico-arrancara-en-octubre-y-con-3-extranjeros