6336435970_e82257563d_b

En su última chanza el Borrego confía en ganar

2020-07-06 | Marcelo Beyliss | Sección:

PLAZA ZARAGOZA

MARCELO BEYLISS

ALIANZA DISTINTA, NO CUPULAR, pide Ernesto Gándara Camou, quien se perfila para contender por el Gobierno de Sonora.

A estas alturas luce como el único cuadro priista capaz de enfrentar a la coalición que seguramente encabezará MORENA. Por ello podemos considerar que el “Borrego” estará en las boletas, con el PRI o sin el PRI. Es decir, en el remoto caso que el Revolucionario Institucional no lo postule, habrá otro partido o coalición que sí lo haga.

Hace un buen rato que no sabíamos de Ernesto Gándara. El sábado tuvimos la oportunidad de conversar con él a través de una reunión virtual vía plataforma zoom, en la que participamos varios colegas periodistas.

Gándara Camou, como muchos, ha debido sujetarse a las medidas de confinamiento y contingencia que esta emergencia sanitaria obliga.

Pero mediante la tecnología –dice- no ha dejado de tener contacto con grupos y sectores de la sociedad civil.

“CREO QUE PUEDO GANAR….y por mucho”, dijo Ernesto Gándara Camou al hablar de cómo se pueden presentar las cosas en 2021.

Insiste en que para enfrentar la próxima contienda se requiere una alianza, distinta, que no sea cupular.

“La alianza debe ser desde abajo, si hacemos una alianza de cúpulas le estaríamos haciendo el favor al señor Presidente”, estableció.

Como ejemplo de una alianza cupular destinada al fracaso, la que hicieron en 2018 el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en la que los dirigentes se pusieron de acuerdo para postular a Ricardo Anaya, pero nunca convencieron a las bases y sus estructuras.

“NO TENGO CONFLICTO CON CLAUDIA PAVLOVICH”, señaló Ernesto Gándara, quien dijo haber platicado en estos días con la Gobernadora.

A decir del “Borrego”, Pavlovich Arellano también simpatiza con las alianzas.

LA TERCERA Y NOS VAMOS… Gándara Camou aseguró que este será su último intento por convertirse en Gobernador de Sonora.

De no lograrlo va a desistir de ese objetivo “para dar paso a las nuevas generaciones”.

“Si no se da, que vengan las nuevas generaciones, nunca he dicho que ya me toca”, expresó el ex Alcalde de Hermosillo.

SERÁ UNA CAMPAÑA de “enbichamieto”, mencionó el ex Senador al referirse a que en la próxima contienda electoral los contendientes serán expuestos y exhibidos por lo que han hecho y por lo que no han hecho.

“Nos van a enbichar, nos van a decir qué tienes y qué no tienes….yo estoy listo para ese enbichamiento”, aseguró.

EL EX GOBERNADOR DE SONORA, MANLIO FABIO BELTRONES pidió a sus compañeros del PRI alejarse de movimientos golpistas promovidos por una derecha rancia.

De inmediato, en las redes sociales se le fueron a la yugular. Lo criticaron de entregarse o de querer pactar algo con el Gobierno de López Obrador.

Pero, ojo, en eso de tratar de ser oposición no hay mas que aplicar el sentido común. Creo que es lo que hace Beltrones pero no saben leerlo.

Esas marchas, caravanas y hashtags sin sentido ni justificados, nada le van a dejar a la oposición; al contrario, están fortaleciendo a la 4T, pues solo queda la impresión de que siguen enardecidos por el contundente triunfo de AMLO de hace dos años.

Esas caravanas anti-AMLO, por ejemplo, no le han movido un solo cabello.

Los comunes mortales ven los errores de la 4T. Pero al momento en el que algún partido político como el PAN o el PRI los señalan y los condenan, para esos comunes mortales no pasa de ser simple “grilla”, originada por la frustración de estar fuera del poder.

DESDE EL KIOSKO

Se puede concretar el proyecto del Acuaférico de Hermosillo, es cuestión de hacer una buena negociación con los productores del Valle del Yaqui, dice el ex Presidente Municipal de la capital sonorense, Ernesto Gándara.