6336435970_e82257563d_b

Participa SSP en reunión nacional sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género

2020-06-25 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública interactuó en forma virtual en la reunión Nacional con Centros Estatales de Prevención Social y Centros de Justicia para las Mujeres.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora participó en forma virtual en la Reunión Nacional de Centros Estatales de Prevención Social y Centros de Justicia para Mujeres, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con la representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, presenciaron la sesión el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Jorge Andrés Suilo Orozco y Cassandra López Manzano, respectivamente.

El tema central y objetivo de la reunión fue abordar la “Prevención de la Violencia Familiar y de Género”, visto y atendido desde los ámbitos internacional, nacional y estatal.

Se dieron cita desde los diferentes estados de la república, los enlaces estatales de prevención y los Centros de Justicia para Mujeres, para sostener un diálogo constante y abierto.

La sesión virtual se llevó a cabo en seguimiento a los acuerdos celebrados en las reuniones Nacionales en 2019 con los Centros Estatales de Prevención Social (CEPS) y los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).

Los coordinadores de la SSP Sonora estuvieron participando con representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), ONU Mujeres México, Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) e Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Entre los temas expuestos destacaron las participaciones en las que se expusieron las Estrategias de ONU Mujeres para responder a la violencia de género, proyecto “Redes de Mujeres Constructoras de Paz”, “Alas para el cambio. Estrategia contra la violencia de género” y “Participación ciudadana en la prevención de la violencia familiar y de género”.

Los titulares del congreso Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, coincidieron en la importancia de estos intercambios de información y estrategias para consolidar el trabajo que se realiza en cada entidad.