6336435970_e82257563d_b

Fayad espera no haber contagiado a AMLO

2020-04-02 | Armando Vásquez A. | Sección:

LOS FALLECIDOS “OFICIALES” POR culpa del Coronavirus al cierre de las autoridades federales de este miércoles, llegó a 37 en los pasados doce días.

La cuenta comenzó el pasado 20 de marzo con dos fallecidos y dos continuos en los siguientes dos días, luego subió a 4 el día 23, a 5 el siguiente día, 6, 8, 12, 16, 20, 28 para cerrar el mes con 29. El primero de abril fueron 8 para llegar a la cifra comentada al principio.

Ahora bien, el día 20 de marzo se contabilizaban 203 positivos, suma que subió conforme pasaron los días a 251, 316, 367, 405, 475, 585, 717, 848, 993, 1,094, 1215 y 1,378 al primero de abril.

Es muy difícil sacar una constante pues se entiende que a mayor número de afectados el índice de fallecidos será en consecuencia mayor. Simple lógica.

Pero hay algo que no es lógico: ¿dónde está el titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela quien realizó la especialidad en inmunología por la UNAM?

El hecho es que si nos atenemos a lo que dice Hugo López Gatell, el subsecretario de salud, viene lo peor de la pandemia. Lo curioso es que las voces que dudan de sus números van creciendo tomando como indicador el número de pruebas de detección realizadas por el gobierno federal que apenas y rebasa las once mil hasta el pasado fin de semana.

Y es que con cierre al 27 de marzo, en EU se han realizado más de 540 mil pruebas, Corea del Sur casi 378 mil, Italia 361 mil, Reino Unido 105 mil, India 27 mil 500, Japón 25 mil y Sudáfrica 20 mil 500, por citar algunos ejemplos con los números de afectaciones que todos conocemos. https://bit.ly/3bHdWZ0

Eso causa ruido en el número real de infectados en el país y más cuando se indica que los laboratorios privados no tienen permiso de realizar tales pruebas –que por cierto, su precio varía entre siete y diez mil pesos, hasta antes de la prohibición que es muy laxa--, y según esto se iban a entregar cuatro mil pruebas por estado, pero no han llegado en el caso de Sonora, por lo menos y de Jalisco que buscó hacer un diagnóstico con 20 mil pruebas pero le fueron detenidas en la aduana y en eso andan.

Claro que causa sospechosismo.

Por otra parte, circula un audio en el cual Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien dio positivo, retrata los síntomas que le produjo el virus. Se le escucha jodido en la entrevista que concedió a un medio de información de su estado. Habló de que se le aumentó la temperatura hasta 41 grados, que tras bajarla con baños y únicamente Paracetamol, bajó a 38. Dijo que padeció un dolor insoportable en todo el cuerpo y que ahora entendía por qué los viejitos no la iban a librar.

Incluso señaló que el pasado 18 de marzo estuvo con el presidente AMLO, es decir, ya portaba el virus que se le manifestó el pasado fin de semana –“el domingo sentí que me moría”--, y espera no haberlo contagiado, hecho que conoceremos en su momento pues no es fácil levantarse y vencer al virus.

Recuerde que hay otros dos gobernadores que están infectados, el de Querétaro y Tabasco. Habrá que esperar sus reacciones.

Aunado a lo anterior se manejó en redes un escrito descriptivo de los daños que causa el Coronavirus que vale la pena que lo lea y lo retransmita:

Cuando te enfermes de CORONAVIRUS vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las típicas fiebres de la gripe.

Vas a respirar despacito, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz.

Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, te va a doler el pecho, los brazos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder.

Entonces, te van a poner el oxígeno el cual te va a quemar la entrada de la nariz y eso te va a doler aún más.

Y si no puedes superarlo, va a venir otro doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador.

Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a tu lado a tu mamá, ni a tu papá, ni a tus hijos que tanto amas, ni a tus hermanos; porque los vas a enfermar de lo mismo que te está matando a ti.

Te vas a sentir tan solo, que vas a empezar a llorar y vas a tener miedo de morir. Empezarás a recordar a los que amas y llorarás Eso empeorara tu todo y tu falta de aire.

ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER ¡PORQUE TE DECÍAN #QUÉDATEENCASA!

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304