6336435970_e82257563d_b

Pone SEC a disposición de familias sonorenses actividades académicas en línea

2020-03-22 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Disponibles en el portalwww.yoremia.gob.mx

Como parte de la campaña Quédate en Casa

Hermosillo, Sonora.- Actividades para el fortalecimiento académico, sugerencias para activación física desde el hogar, materiales de consulta, información general sobre el Covid-19 y estrategias lúdicas, estarán disponibles a través del portal www.yoremia.gob.mx, informó Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica indicó que a partir del lunes 23 de marzo, la comunidad escolar podrá consultar dicho contenido, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer un plan de aprendizaje en casa.

Calles Villegas señaló que, adicional al apoyo que los jefes de sector, supervisores y directivos han brindado a sus docentes, la Secretaría de Educación y Cultura elaboró una propuesta de actividades didácticas por cada nivel educativo.

Al respecto, destacó la gran participación, creatividad e iniciativa del magisterio sonorense que se ha organizado en sus colectivos escolares para crear mecanismos de retroalimentación didáctica por medio de redes sociales, donde interactúan de manera virtual con alumnos, madres, padres o tutores.

Abundó que el portal www.yoremia.gob.mx, se actualizará a diario y los directivos y docentes de cada plantel darán seguimiento al trabajo realizado por los alumnos, a través de esa plataforma.

Reiteró que a través de la estructura educativa, conformada por jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, se invitará a padres de familia y tutores a revisar esta compilación didáctica para dar continuidad a los estudios de las niñas, niños y adolescentes de educación básica.

La estrategia incluye propuestas de actividades enfocadas a diversas áreas del conocimiento como Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Lógico-Matemático y Exploración de la Naturaleza y el Entorno Social, entre otras.

Todas las sugerencias, dijo, pueden realizarse en casa, deben ser acompañadas por cualquier miembro de la familia que esté a cargo del cuidado de los estudiantes durante este periodo de contingencia.

La funcionaria estatal recomendó al personal docente, mantener comunicación permanente a través de la estructura educativa, con el fin de actualizar las recomendaciones que emitan las autoridades educativas estatales y federales en relación con las actividades académicas.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación será de gran utilidad para este objetivo, puntualizó.