6336435970_e82257563d_b

El Creson continúa sus procesos educativos en línea ante el Covid-19          

2020-03-20 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

En el sitio se encuentra disponible un tutorial de admisión,

Hermosillo, Sonora.- Las clases y procesos de admisión, así como convocatorias del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) siguen vigentes y se realizan en línea, como medida preventiva para evitar contagios del Covid-19 (Coronavirus).

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que en el caso de los más de 4 mil estudiantes de Licenciatura y Posgrado, continúan su formación docente en plataforma en la página elinea.creson.edu.mx, desde sus hogares. Además tienen la opción de acceder a contenidos adicionales en el portal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) o bien en tv.creson.edu.mx.

Anunció que los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales y a los planteles y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Sonora, pueden realizar su registro en línea en la página www.creson.edu.mx y accesar al sitio de registro, como fecha límite hasta el 10 de mayo; la documentación requerida debe ser escaneada y subida para obtener el pase de examen.

En el sitio se encuentra disponible un tutorial de admisión, señaló, para dar mayor certeza a los aspirantes de que el proceso se lleva a cabo de manera correcta. Personal de la Dirección de Servicios Escolares apoyarán a los aspirantes vía telefónica o por correo electrónico sobre su proceso de pre-registro.

La funcionaria estatal aseguró que el Creson mantiene las medidas preventivas requeridas para evitar la propagación del Coronavirus y se atiende puntualmente a las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de difundir hábitos de higiene y cuidado a la salud a la comunidad educativa, docente y personal administrativo de este organismo.

Agregó que cualquier comunicado oficial será publicado en el sitio www.creson.edu.mx por lo que solicitó estar pendiente de este.