6336435970_e82257563d_b

Suprema Corte suspenderá actividades por un mes debido a Covid-19

2020-03-17 | Tomado de internet | Sección: México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspenderá sus actividades del 19 marzo hasta el 19 de abril

Jorge MonroyJorge Monroy

Foto EE: Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender actividades del 18 de marzo al 19 de abril, como una medida de prevención ante la propagación en nuestro país y en el mundo del Coronavirus (Covid-19).

En una brevísima sesión de pleno esta tarde, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que las Ministras y los Ministros trabajan a distancia, y estarán atentos a cualquier situación de urgencia que se pudieran presentar en dicho periodo.

Expresó que la medida adoptada, es coherente con la sugerencia que hizo la Secretaría de Salud federal para evitar los eventos no indispensables.

“En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y del mundo, frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la determinación de suspender actividades jurisdiccionales del miércoles 18 de marzo al domingo 19 de abril. Durante este periodo no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán los plazos legales. “Únicamente habrá una guardia para recibir controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, las cuales serán acordadas por el Presidente de la Corte, y turnadas al Ministro o Ministra que corresponda.

“Esta medida es consistente con las recomendaciones del gobierno federal en materia de sana distancia, y se toma con el fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos como son los órganos jurisdiccionales. Para la Suprema Corte es fundamental proteger la salud, tanto de las personas que laboran en este alto tribunal, como del público usuario”, dijo el Ministro Zaldívar, al clausurar la última sesión pública de marzo.

jmonroy@eleconomista.com.mx