6336435970_e82257563d_b

Protagonistas del ‘Duelo de Leyendas’ se declaran listos para subirse al ring

2020-03-06 | Tomado de internet | Sección:

Los legendarios pugilistas Julio César Chávez y Jorge Arce están preparados para enfrentarse arriba del cuadrilátero en apoyo a la juventud sonorense

Hermosillo, Sonora (CODESON).- Los ex campeones mundiales Julio César Chávez y Jorge Arce se declararon listos para su pelea de exhibición que disputarán este sábado en la función “Duelo de Leyendas” en donde además de brindar una demostración arriba del ring apoyarán a la juventud sonorense.

Este jueves en conferencia de prensa en el Pabellón de Boxeo “Julio César Chávez” de la Unidad Deportiva del Noroeste ambas leyendas del boxeo mexicano y mundial tuvieron el último acercamiento previo al cartel de 15 combates en el Centro de Usos Múltiples.

El evento surgió con el fin de apoyar a los jóvenes con adicciones en la entidad así como a quienes tienen problemas de salud mental, todo a través del programa del Gobierno del Estado de Sonora “Ponte Frente al Espejo”, coordinado por la Secretaría de Salud.

Chávez, de 57 años, y con un récord histórico como pugilista de 115 peleas (107 ganadas con dos empates y 6 derrotas), junto a Arce, de 40, y quien sostuvo 74 contiendas siendo profesional (64-8 y 2), agradecieron a la gobernadora Claudia Pavlovich por haberlos tomado en cuenta para ayudar a la juventud sonorense.

“Cuando la Gobernadora me pidió participar nunca dudé en hacerlo porque yo también tengo una clínica de adicciones por lo tanto hay que ayudar a muchos jóvenes enfermos que caen en ese tipo de vicios. Además les digo a las nuevas generaciones que pongan dedicación y empeño para conseguir sus sueños”, añadió el ex monarca sonorense que tuvo una gloriosa carrera de 24 años en el boxeo de paga (1981-2005).

A su vez el “Travieso” dijo sentirse halagado por participar en el contexto, de no sólo rescatar, sino prevenir a la juventud sonorense de las adicciones así como auxiliarlos en cuanto a dificultades de salud mental se refiere.

El “César del Boxeo”, pese a sufrir un esguince en uno de sus tobillos y a resentirse de una costilla -hace un par de semanas- está listo para enfrentar el combate, aunque no escondió que ha batallado mucho en su preparación.

“He corrido y entrenado con dolor, ha sido difícil, de hecho pensé en cancelar la pelea pero no podía fallar en un evento tan importante como este, además he sentido una gran muestra de cariño de parte de toda la gente aquí en Hermosillo”, señaló y además aprovechó para presentar a su doctor de cabecera que cuida su salud.

Entre bromas y risas el “Gran Campeón Mexicano” recalcó que no tendrá contemplaciones a la hora de medirse en contra del “Travieso”: “Arriba del ring se pierde la amistad así que agárrate te daré hasta para llevar a Los Mochis”.

Asimismo el sinaloense no se quedó callado y contestó con la misma moneda a los señalamientos de Chávez, sin dejar pasar el lado chusco: “Aunque él es mi ídolo desde la niñez y le tengo respeto, no me quedará otra que pegarle una recia a la hora del combate”.

Será la segunda pelea de exhibición entre ambos; la primera fue en noviembre pasado en Tijuana, Baja California, en donde también lo hicieron con la finalidad de respaldar una noble causa al recaudar fondos para el tratamiento del hijo del ex campeón mundial sonorense, José Luis “Temible” Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.

La velada boxística tendrá un total de 15 peleas incluyendo la coestelar en donde dos hermosillenses: Bryan “Latino” Acosta (13-0 y 7 nocauts) y “Jibarito” Ortega (15-4 y 11 KO’s) definirán el campeonato supergallo de la Fecarbox en pleito a ocho rounds. El resto de los combates incluirán un cúmulo de prospectos, la mayoría de ellos sonorenses.

La ceremonia de pesaje tendrá lugar este viernes en punto de las 12:00 del mediodía en Galerías Mall, cabe señalar que podrá acudir a presenciarla quien lo desee siendo un evento abierto al público en general.

El día del espectáculo, el sábado, abrirán las puertas del Centro de Usos Múltiples a partir de las 4:00 de la tarde y una hora después vendrá el campanazo inicial, la transmisión por TV Azteca iniciará a las 7:00 de la tarde, mientras que a las 8:40 de la noche arrancará el combate estelar entre Chávez y Arce.

Las autoridades gubernamentales presentes en la conferencia con los medios de comunicación fueron: Adolfo Enrique Claussen, secretario de Salud Pública; Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; y Genaro Enríquez, director general de la Codeson.

De igual manera acudieron: Rafael Soto, coordinador de la función; y Carlos Arrieta, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Sonora; acompañados de varios jóvenes peleadores que verán acción en la cartelera integrada para el “Duelo de Leyendas”.