6336435970_e82257563d_b

Hay pérdida del 40% en mercado de gas por tomas clandestinas

2020-01-29 | Tomado de internet | Sección: México

El titular de Pemex señaló que debido a que se detiene el uso del gasoducto, la empresa mexicana no puede surtir a sus clientes

EL UNIVERSAL

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que debido a las tomas clandestinas que los obligan a cerrar los ductos de gas han perdido el más del 40% de ese mercado.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex señaló que debido a que se detiene el uso del gasoducto, la empresa mexicana no puede surtir a sus clientes.

"De manera que Pemex ha venido perdiendo mercado en relación al gas en la República… más de un 40% del mercado del gas".

Señaló que todavía no pueden hablar de un sabotaje -como una de las hipótesis que hace unos días mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los competidores de Pemex-.

"Hay una relación directamente proporcional con esto, pero no alcanza para señalar nada. El delito sería que ellos estuvieran implicados en la toma y eso es lo que no sabemos, se están haciendo las denuncias correspondientes".

El funcionario aseguró que la estrategia de los programas sociales para reducir el "huachicol", ha sido un éxito.

Romero Oropeza explicó que en el caso del gas, al principio de la administración se robaban 12 mil barriles y ahora solo 5 mil barriles.