6336435970_e82257563d_b

IMSS en Sonora llama a evitar la deshidratación invernal

2019-11-27 | Tomado de internet | Sección:

El coordinador en Salud Pública, Daniel Pérez Medina, mencionó que se deben ingerir dos litros diarios de agua. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, señala que durante la temporada invernal donde prevalecen las bajas temperaturas, el cuerpo humano se deshidrata de igual forma, por ello, llama al consumo de agua simple para contrarrestar sus efectos y en caso de alguna enfermedad o complicación, acudir con su médico familiar.

El coordinador en Salud Pública, Daniel Pérez Medina, mencionó que se deben ingerir dos litros diarios de agua. “De manera equivocada creemos que nos vamos a deshidratar solo si hace calor o si tenemos actividad física, pero la realidad es completamente diferente, porque los procesos mismos del cuerpo humano lo llevan a perder hidratación, ir al baño por ejemplo”, puntualizó el especialista.

Los más propensos a la deshidratación severa en esta temporada son los adultos mayores y los niños, por ello se debe poner especial atención y supervisar la cantidad de agua consumida para evitar signos como labios con tono blanco, saliva espesa, boca seca, entre otros.

Por último, precisó que además de contribuir a la desintoxicación, mantener la ingesta normal de agua evita diversas enfermedades, como las del tipo renal, intestinal o de circulación, solo por mencionar algunas. Sin embargo, invitó a acudir con su médico familiar ante cualquier síntoma o sospecha de enfermedad