6336435970_e82257563d_b

Jugadores sonorenses aportan para que México llegue a la final del Mundial Sub 17

2019-11-15 | Tomado de internet | Sección:

La selección nacional venció en penales a Holanda y Joel Isaac Gómez metió uno de los cuatro que se lograron; buscarán el cetro ante Brasil

Hermosillo, Sonora (CODESON).- El tricolor, en donde alinean dos jugadores sonorenses, avanzó a la final del Campeonato Mundial Sub 17 de Futbol, tras vencer el jueves en penales (4-3) a Holanda, por lo que este domingo buscará el cetro ante el anfitrión Brasil.

Los primos originarios de Hermosillo, Jesús Alejandro Gómez y Joel Isaac Gómez Bórquez, pisaron la cancha; el primero de ellos como titular y el segundo entró al minuto 46. Además ambos tuvieron la oportunidad de disparar penales.

En el caso de Jesús Alejandro respondió metiendo el segundo del equipo azteca (2-2), sin embargo Joel Isaac falló dejando el marcador aún a favor (3-2), entonces vino a cobrar Víctor Guzmán quien acertó el tanto que a la postre derivaría en el anhelado triunfo.

Los otros dos penales exitosos fueron de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz aunque otra figura resultó el portero Eduardo García ya que atajó tres de los seis disparos de la “Naranja Mecánica” incluyendo el último de Youri Reeger para concretar la victoria.

En el tiempo reglamentario los holandeses atacaron fuerte y casi birlaron la meta azteca pero hasta el minuto 74 pudieron festejar con gol de Regeer pero instantes más tarde, al ’79, llegó el empate en los botines de Efraín Álvarez. Así se mantuvo el marcador yéndose luego a los penales.

El duelo por el título del Campeonato Mundial Sub 17 será este domingo en contra de los brasileños que dieron cuenta 3-2 de Francia con tres goles en el segundo tiempo, en un juego semifinal de alarido, pues los anfitriones ganaron al ’89 gracias a anotación de Lazaro Vinicuis Marques.

Tras avanzar a la siguiente ronda “arañando”, como uno de los cuatro mejores terceros sitios en la fase de grupos, México primero derrotó al líder del Grupo D, Japón (1-0), y posteriormente a Corea (1-0) y ahora a los holandeses.