6336435970_e82257563d_b

Renuncia de Evo Morales envía fuerte señal a Venezuela y Nicaragua, dice Trump

2019-11-11 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Tras la dimisión de Evo Morales, el presidente de Estados Unidos dijo que estos acontecimientos lanzan una fuerte señal de que "la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán".

EFE Y AFP

Imagen

(AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia envía una "fuerte señal" a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

"Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", dijo Trump tras la dimisión de Morales el domingo en medio de multitudinarias protestas por cuestionadas elecciones.

Agregó que Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir su libertad, mientras que a los militares los felicitó por "acatar su juramento de proteger, no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia".

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia", expuso.

evl

https://www.milenio.com/internacional/donald-trump-renuncia-evo-morales-envia-fuerte-senal-venezuela