6336435970_e82257563d_b

México se enfila al Campeonato Mundial de Softbol Varonil Sub 17

2019-11-07 | Tomado de internet | Sección:

Los aztecas marchan primeros en el Panamericano el cual es selectivo para el torneo mundialista; hay cinco sonorenses en el equipo nacional

Hermosillo, Sonora (CODESON).- México está muy cerca de fichar su avance al Campeonato Mundial de Softbol Varonil Sub 17 ya que marcha como líder del certamen panamericano de la misma categoría que tiene por sede Guatemala, Guatemala.

La escuadra de nuestro país tiene marca de 3-1 en sus cuatro juegos que ha disputado pues luego de vencer a Argentina (12-7) y Belice (14-2) asestó una derrota a Estados Unidos pero sufrió su primer revés al caer ante Canadá.

La novena azteca en la cual actúan cinco sonorenses: Humberto Valdez (pitcher), Daniel Sánchez Jáuregui (jardinero), Javier Encinas (oufielder), Jesús Rivera (patrullero), Kristhian Ramírez (pitcher e infielder), venció 8-7 a Estados Unidos viniendo de atrás aunque posteriormente fue blanqueada 7-0 por los canadienses.

Pese a ello el récord del tricolor aún los mantiene a la cabeza del standing y casi a punto de amarrar el pase mundialista ya que hay cuatro plazas disponibles en este torneo continental con sede en la capital guatemalteca.

Hasta el momento México –que cuenta con 33 carreras a favor y 15 en contra- comanda el grupo sobre Guatemala y Canadá, pues manejan números de 2-1; después vienen Argentina (1-1), Estados Unidos (1-2), Belice (0-2) y Panamá (0-2).

En el duelo ante el país de las barras y las estrellas los mexicanos regresaron en el pizarrón tras ir atrás 7-5 para imponerse 8-7 gracias a un racimo de tres carreras en la parte baja de la séptima que dejó en el terreno a los estadounidenses.