6336435970_e82257563d_b

Avanzan Mejores Prácticas de Gobierno, Innovación y Gobernanza Eficaz

2019-10-16 | Tomado de internet | Sección: Principal

*Destacan 265 mejoras e innovaciones.

Hermosillo, Sonora.- Con 265 proyectos en marcha registrados, cerró la convocatoria para el reconocimiento a las “Mejores Prácticas, Innovación y Gobernanza Eficaz”, misma que busca incentivar a los servidores públicos estatales y municipales, así como a personal de instituciones académicas y organismos de la sociedad civil a innovar y mejorar los programas y servicios de gobierno.

El Comité organizador integrado por Coparmex, CMIC, Index, Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Universidad de Sonora, Colegio de Sonora, CIAD, ISAP, así como por el ISAF, ISTAI y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, iniciará a partir de la próxima semana el proceso de evaluación de propuestas con un jurado independiente integrado por más de 40 especialistas.

Las prácticas se calificarán en relación a su relevancia, calidad, innovación, replicabilidad e impacto; seleccionando a 21 proyectos que pasarán a la ronda de entrevistas, en la cual se definirá a los tres ganadores de cada tema, informó el comité organizador.

De los 265 proyectos, registrados desde más de 60 oficinas públicas estatales, ayuntamientos y organizaciones civiles, un total de 138 compiten en la categoría de Gobierno cercano y accesible; 95 en Gobierno eficiente y eficaz, y 32 en Gobierno transparente e íntegro, de donde se seleccionarán los ganadores al reconocimiento a las mejores prácticas, quienes se harán acreedores a becas de estudio, señala la convocatoria.

“Es una muy buena respuesta de los servidores públicos, que hacen el trabajo diario y a veces no se conocen sus aportaciones para que un trámite sea más rápido y más sencillo.

Con esto tendrán más visibilidad”, señaló Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Rivera Grijalva recordó que, en agosto de este año, la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con el Comité organizador del concurso, en la que se comprometió a promover la convocatoria para lograr una meta de cien registros que, sin duda, se rebasó en esta primera edición.

Los ganadores se darán a conocer durante la última semana del mes de noviembre, en una ceremonia que será convocada por el Comité organizador y podrán estar dando seguimiento a través del portal mejorespracticas.sonora.gob.mx