6336435970_e82257563d_b

NASA renueva sus trajes espaciales; por primera vez, una mujer caminará en la Luna

2019-10-16 | Tomado de internet | Sección: Internacional

La NASA aún no revela quién será la primera mujer que pisará la Luna en 2024 gracias a la Misión Espacial Artemisa

Foto: NASA

POR HERALDO DE MÉXICO

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó los dos prototipos de trajes espaciales que usarán sus astronautas en la próxima misión a la Luna.

Estos trajes remasterizados serán los que porten los astronautas en la Misión Espacial Artemisa 2024, que justo saldrá ese año y que será comandada por la primera mujer astronauta que pisará la Luna, cuya identidad aún no es revelada.

Vale mencionar que ambos trajes aún son prototipos y no han sido probados en el espacio, pero su creadora, la ingeniera Kristine Davis confía en que ya estén listos para 2023.

Así son los dos trajes espaciales

El primero de los dos trajes presentados por la NASA es el xEMU, acrónimo en inglés de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración de la NASA, el cual es blanco con vivos azules y rojos.

El xEMU es un traje diseñado para las caminatas espaciales, es flexible y permite que los astronautas se agachen a recoger muestras de rocas; además, puede soportar temperaturas entre -150 y 120 grados.

Mientras que el segundo traje se llama Orion Crew Survival Suit; éste es anaranjado y está diseñado para que los astronautas lo porten durante el trayecto de la Tierra a la Luna y de regreso.

Este traje es más flexible y puede adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, eso quiere decir que lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

Adelantan caminata espacial

Por otro lado, la NASA informó que la primera caminata espacial hecha por mujeres que se realizará la próxima semana se adelantará debido a que hubo una falla en un controlador de energía.

Será este jueves o viernes cuando las astronautas Christina Koch y Jessica Meir salgan de la Estación Espacial Internacional para reemplazar el artefacto que falló.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Ovh

https://heraldodemexico.com.mx/orbe/nasa-nuevos-trajes-espaciales-mision-artemisa-primera-mujer-en-pisa-la-luna-en-2024-fotos-video/