6336435970_e82257563d_b

¡Se declaran 19 PAÍSES CONTRA el ABORTO, en la ONU!

2019-10-14 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

"No existe el derecho internacional al aborto" dicen ante la ONU.

Forman la coalición que representa a 1,300 millones de personas.

La encabeza Estados Unidos; y Rusia se coloca como pilar en el equipo central al igual que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

Van contra expresiones "ambiguas", como salud sexual reproductiva, que deben ser sustituidos en documentos de la ONU.

El pasado martes 24 de septiembre, en reunión de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York la administración Trump presentó sorpresivamente el documento “No hay derecho internacional al aborto".

Antes de la reunión los secretarios de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y de Estado Mike Pompeo, habían distribuido una carta señalando:

"Seguimos profundamente preocupados de que los esfuerzos agresivos para crear un nuevo derecho internacional al aborto y promover políticas internacionales que debiliten a la familia hayan avanzado a través de algunos foros de las Naciones Unidas".

El documento “No hay derecho internacional al aborto" es una declaración conjunta de 19 naciones pro Vida donde encomiaron a la ONU por la Declaración Política de la Cobertura Universal de Salud e instaron a los demás estados miembros a adherirse a esta coalición “en los temas críticos que rodean el acceso a la atención médica”.

Señalaron en el mismo, la importancia de quitar referencias a términos y expresiones ambiguas como los de “salud y derechos sexuales y reproductivos” en los documentos de este organismo multilateral, “porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas como el aborto en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretados por las agencias de la ONU”.

A principios de este año, ya funcionarios del gobierno americano se habían reunido con representantes de otras naciones, instándolos a unirse a una nueva coalición internacional que se centraría en el valor de la familia y que no toleraría los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes, ni promovería el aborto como un medio de planificación familiar.

Según dos asistentes, la reunión de este martes en Nueva York incluyó una proyección de la película "Strings Attached", que apunta a la "colonización ideológica" de África por parte de Occidente a través de entrevistas con mujeres que experimentaron efectos secundarios de la anticoncepción o que lamentaron haber abortado.

Desde la semana antepasada había trascendido que varios funcionarios estadounidenses se habían desplazado a otros países para invitarlos a unirse a la causa mediante la creación de una coalición de naciones que ejercieran influencia más allá de la administración Trump.

Ya en otras ocasiones los representantes diplomáticos de la administración Trump se habían centrado en ajustes de lenguaje en discusiones multinacionales, acuerdos y declaraciones que promovían el aborto y la diversidad sexual.

En el acuerdo comercial de noviembre entre los Estados Unidos, México y Canadá, por ejemplo, los representantes de los Estados Unidos cambiaron un borrador inicial que prohibía a los firmantes involucrarse en la discriminación laboral LGBT para decir que todos los países deberían proceder como "lo considera apropiado". A fines del año pasado, de acuerdo con una nota del Departamento de Estado obtenida por Foreign Policy, Estados Unidos instó a los diplomáticos a evitar frases como "salud sexual y reproductiva" o "educación sexual integral".

En esta ocasión 19 naciones afirman "No existe el derecho internacional al aborto" y manifiestan su reprobación a las expresiones ambiguas, como la “salud y los derechos sexuales y reproductivos” en los documentos de la ONU.

A continuación se muestra el texto completo de la declaración conjunta de las 19 naciones (Estados Unidos de América, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen):

“Nos complace hablar en nombre de los Estados Unidos de América, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán , Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Creemos que la salud de mujeres, hombres, niños y adolescentes apoya y mejora la salud general de nuestras familias y comunidades, y que la familia es la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida.

Encomiamos a las Naciones Unidas y a los Estados Miembros por el importante trabajo realizado en la Declaración Política de la Cobertura Universal de Salud, y por la alta prioridad que se otorga a la ampliación del acceso a la atención médica.

Por lo tanto, instamos a los Estados Miembros a que se unan a nosotros para centrarse en el importante trabajo de ampliar la salud y las oportunidades para todas las personas, y especialmente aquellas en situaciones de riesgo y / o vulnerabilidad.

No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU.

Dichos términos no tienen en cuenta adecuadamente el papel clave de la familia en la salud y la educación, ni el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional. No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas pro-aborto.

Además, solo apoyamos la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia en esta educación y no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes.

Por lo tanto, solicitamos que la ONU, incluidas las agencias de la ONU, se centren en los esfuerzos concretos que gocen de un amplio consenso entre los Estados miembros. Con ese fin, solo los documentos que hayan sido adoptados por todos los Estados miembros deben citarse en las resoluciones de la ONU.

De igual manera, también entendemos el importante papel que juegan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ayudar a los países a realizar su propio camino hacia la cobertura sanitaria universal, de conformidad con las políticas y la legislación nacionales.

Apoyamos firmemente los mejores resultados de salud alcanzables para mujeres, hombres, niños y adolescentes de manera integral y durante toda su vida.

Apoyamos la igualdad de acceso a la atención médica, que incluye, entre otros, problemas reproductivos, salud materna, planificación familiar voluntaria e informada, VIH, eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, y el empoderamiento para alcanzar el más alto nivel de salud.

Apoyamos programas para mejorar la salud, la vida, la dignidad y el bienestar de mujeres, hombres, niños y familias, y continuaremos siendo su defensor incondicional.

Centrémonos en cuestiones y desafíos concretos para acelerar el acceso a la salud para todos.

Con este fin, la solidaridad internacional tiene un papel clave que desempeñar, a fin de construir un amplio consenso por parte de los Estados miembros”.

https://www.elecciontv.com.mx/post/se-rebelan-19-pa%C3%ADses-contra-el-aborto