6336435970_e82257563d_b

Capacita Itama a jóvenes en oficios para evitar su reincidencia

2019-10-07 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Cecati e Icatson apoyan el tratamiento de los adolescentes, preparándolos en carreras técnicas.

Hermosillo, Sonora.- Con el apoyo transversal de instituciones comprometidas con el trabajo de reinserción social, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), egresa jóvenes preparados para la vida con conocimiento en oficios como electricidad, panadería, carpintería, herrería, corte y confección, barbería, con lo cual se busca evitar reincidan.

El director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela informó que diariamente los centros especializados en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales y Cócorit se mantienen en constante actividad, donde se destaca la formación que reciben para el aprendizaje de oficios que al salir puedan desempeñar dignamente y sirvan de sustento para ellos y sus familias.

Las acciones encaminadas a la reinserción a la sociedad que realiza el Instituto, dijo se articulan con varias dependencias hermanas que coinciden en la importancia de preparar a las y los jóvenes en oficios de utilidad para su vida al momento de egresar.

Actualmente, comentó, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, (Icatson) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), son grandes aliados del tratamiento integral que se les ofrece a los internos en Itama.

Beltrán Valenzuela señaló que al brindarle al joven una gama de actividades, se le da una gran oportunidad de prepararse y aprender un oficio que le ayudará en su futuro a tener un trabajo digno.

Otra de las actividades que hoy en día se imparten en los centros y son las de mayor impacto entre los adolescentes son los talleres: Producción de huevo y huertos de traspatio o familiares, apicultura y reforestación.