6336435970_e82257563d_b

Eduardo Verástegui aboga por Dreamers ante Trump y Mike Pence

2019-10-01 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

El actor mexicano acudió a la Casa Blanca como invitado de Trump, con motivo a la celebración del mes de la Herencia Hispana el pasado 27 de septiembre

Foto: Especial

El Sol de México

El actor mexicano Eduardo Verástegui se reunió con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence para solicitar ayuda para resolver el estado legal a los Dreamers, jóvenes nacidos en Latinoamérica pero criados en Estados Unidos.

El también cineasta y activista de derecho humanos acudió a la Casa Blanca como invitado de Trump, con motivo a la celebración del mes de la Herencia Hispana el pasado 27 de septiembre, donde entregó una carta al mandatario pidiendo por estos jóvenes que, aunque son leales y respetuosos de la ley, no pueden vivir plenamente el sueño americano.

Durante el evento, el mandatario estadounidense aseguró que “vamos a tratar el DACA (la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ) con corazón”, declaración a la que el actor se pronunció a favor.

“Sólo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA. Le pido a Dios todos los días por los Dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: ‘Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar “, dijo Verástegui.

En la carta a Trump señaló que la situación de los Dreamers no sólo es una cuestión económica pese a que ellos y sus familias pagan nueve mil millones de dólares en impuestos federales y estatales, siendo que su poder adquisitivo se estima en 24.1 mil millones de dólares.

Es más bien “una cuestión de sentido humano básico, de tejido moral y social de la nación”.

El mexicano también destacó ser pro-vida, lo que para él significo no sólo proteger a los no nacidos sino también la vida de toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo hizo un llamado a todos los funcionarios públicos para que cuando los Dreamers lleguen a Estados Unidos, se les dé una verdadera bienvenida.

"Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales, es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos”.

Ante todo, Verástegui resalto que Estados Unidos y México “deben y pueden estar unidos en la misión más importante, la misión de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Para ampliar el tema, Eduardo Verástegui se encuentra en México promocionando la cinta “Inesperado”, con la cual promueve el mensaje Pro-Mujer, Pro-Vida y Pro-Familia.

La película se estrenará este 25 de octubre y será la primera vez que políticos de distintas bancadas, todas ellas mujeres, se unen en una sola iniciativa donde el arte, la ética y la política se ponen al servicio de la vida, la familia y las mujeres en riesgo.