6336435970_e82257563d_b

Promueve IMSS la desparasitación para evitar infecciones estomacales

2019-09-23 | Tomado de internet | Sección:

Para eliminar estos organismos, el Seguro Social brinda tratamiento antiparasitario, prescrito por los médicos de las unidades de medicina familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señaló la importancia y los beneficios de la desparasitación, ya que evita el desarrollo de infecciones estomacales adquiridas por consumir alimentos contaminados por parásitos.

Para eliminar estos organismos, el Seguro Social brinda tratamiento antiparasitario, prescrito por los médicos de las unidades de medicina familiar.

También es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras que se coman crudos, hidratarse con agua purificada o hervida, entre otras acciones.

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Daniel Perez Medina, señaló que este tipo de enfermedades atacan, principalmente, a niños y se adquieren por lo regular al consumir alimentos y bebidas que son vendidas en la vía pública.

“Ante cualquier sospecha de parásitos es muy importante consultar al médico para que le determine el tratamiento adecuado; aunque muchas veces esto no parezca grave si lo puede llegar a ser, pues en ocasiones los parásitos se pueden alojar en órganos vitales como el corazón, pulmones y cerebro”, subrayó.

Explicó que la parasitosis intestinal es una infección provocada por el alojamiento de parásitos en el sistema digestivo, adquiridos por consumir alimentos preparados sin higiene o por tomar agua contaminada con materia fecal.