6336435970_e82257563d_b

Gana México primer juego en mundial de volibol femenil U18

2019-09-11 | Tomado de internet | Sección:

Tras cuatro reveses salen adelante pero ya en la ronda de consolación; en ese duelo juegan las hermanas sonorenses Ung Enríquez 

Hermosillo, Sonora (CODESON).- El equipo nacional femenino de volibol de sala Sub 18 ganó su primer partido en el Campeonato Mundial de esa categoría y rama con sede en Egipto, en el cual las hermanas sonorenses Gloria Argentina y Grecia María Ung Enríquez, vieron acción.

Aunque la selección mexicana ya no tiene oportunidad de medallas, obtuvo su primer triunfo en la ronda de consolación para definir los lugares mundiales del 17 al 20, luego de perder los cuatro enfrentamientos que sostuvieron en la fase de grupos.

Las mexicanas dominaron en tres sets a Camerún por parciales de 25-13, 25-12 y 25-20 tomando en cuenta que la mayor de las sonorenses, Gloria Argentina, colaboró con cuatro puntos además de 12 servicios; su hermana Grecia María no logró unidades.

Dentro de la etapa, en donde México pelea por la decimoséptima posición, su siguiente rival será Bielorrusia y posteriormente el Congo; en caso de conseguir esas victorias irían por el juego que dará ese sitio dentro del Campeonato Mundial de Volibol de Sala Femenil U18.

Al tricolor le tocó jugar en el Grupo B pero no pudo salir con el brazo en alto ante ninguno de los cuatro rivales de sector ya que cayó contra Estados Unidos (3-0), Corea (3-1), Canadá (3-2) e Italia (3-2) aunque en los dos últimos desafíos estuvo a punto de ganar.

Hasta el momento la actuación más sobresaliente de las sonorenses en la capital egipcia es la de Gloria Argentina quien tiene dos actuaciones de siete puntos, primero lo hizo ante Corea y después lo repitió con Canadá.