6336435970_e82257563d_b

Salma Hayek presenta la serie 'Monarca' en México

2019-09-10 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

La actriz está en México para promocionar Monarca, una serie que narra la historia de una familia mexicana dedicada a la producción del tequila.

MIlenio

VIOLETA MORENO

Imagen/Edgar Negrete

Salma Hayek, productora de la nueva serie de Netflix Monarca, habló sobre el inicio del proyecto y cómo llegó a manos de la plataforma de streaming estadunidense.

“El proyecto primero era para una cadena americana, con ellos desarrollamos el proyecto y en un inicio la historia era de una familia mexicana que tiene negocios en Estados Unidos en aquel entonces los problemas de la corrupción eran exactamente igual", comentó en conferencia de prensa.

Hayek explicó que no se tenía contemplado el estreno de la producción, por lo que ofrecieron el proyecto a Netflix.

"Al final no llegó a entrar al aire y cuando vemos la apertura que hace Netflix, propusimos el proyecto, se interesaron y todavía fue mejor para nosotros.

“Saber que más de cien países en el mundo van a poder atestiguar estrellas y actores mexicanos, es un honor”, destacó la actriz y productora mexicana.

La actriz veracruzana recalcó la diferencia entre producir en México y en Estados Unidos.

“Aún existe machismo y si hay una gran diferencia entre producir en Estados Unidos y México, la diferencia es mucha; pero también se hacen muchas cosas aquí donde cada vez hay más gente con preparada.

"Existe una competitividad sana, hay más trabajo en un momento en donde hay más demanda, puede ser un trabajo más difícil pero es sumamente satisfactorio” , destacó durante la conferencia en compañía del elenco.

Durante la conferencia de prensa, Salma Hayek también mencionó el conflicto que hubo en Coatzacoalcos en días recientes y aseguró que no siempre publica lo que en realidad piensa de la situación en México para no dar pie a que se hable mal de nuestro país .

"Quiero hacer algo en redes, pero no lo hago porque no voy a cambiar nada con un post y el resto del mundo solo va a ver a estos problemas porque mucha gente me sigue.

"Eso afectaría a las personas que están tratando de invertir en México, los que quieren hacer negocios y eso solo destruiría conceptos, por eso trato de ser más positiva y hablar bien de aquí”, destacó.

DIGL

https://www.milenio.com/espectaculos/television/salma-hayek-presenta-serie-monarca-mexico