6336435970_e82257563d_b

Desborde de arroyo en Jalisco deja dos muertos y cinco desaparecidos

2019-09-09 | Tomado de internet | Sección: México

La lluvia hizo que el arroyo se desborda y arrastrara dichos automotores, uno de los cuales quedó por la calle Del Terrón y el Camino Real a Colima, en las inmediaciones del Fraccionamiento Residencial Bonanza

Foto: Antonio Miramontes

Elizabeth Ibal | El Occidental

De nueva cuenta se inundó el municipio de Tlajomulco, Jalisco, debido a la intensa lluvia que cayó la tarde de este domingo, lo que causó el desbordamiento del arroyo La Colorada. Tres vehículos fueron arrastrados y en al menos uno viajaban dos mujeres, las cuales fueron sacadas por la fuerte corriente, por lo cual murieron ahogadas. Asimismo un hombre y su hija fueron rescatados con vida. Además hay cinco desaparecidos.

La lluvia hizo que el arroyo La Culebra que después se convierte en La Colorada se desborda y arrastrara dichos automotores, uno de los cuales quedó por la calle Del Terrón y el Camino Real a Colima, en las inmediaciones del Fraccionamiento Residencial Bonanza.

Los vehiculos fueron arrastrados unos metros y mientras descendía el agua de lluvia, dos mujeres fueron rescatadas sin vida.

Ante la fuerte lluvia que se presentó esta tarde en la zona de Boulevard Bosques de Santa Anita, lamento informar que se reportan personas que perdieron la vida tras ser arrastradas por el arroyo que se desbordó.

Sobre la situación, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora confirmó a través de redes sociales el fallecimiento de las dos mujeres.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada señaló que son cinco personas: "Cuando el arroyo creció se llevó tres vehículos, de estos tres vehículos hubo varias personas que pudieron salir por su propio pie, hubo dos personas (padre e hija) que fueron rescatadas por personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, pero podemos cuantificar qué tenemos cinco desaparecidos".

JUGABAN EN LA ZONA

Arellano Estrada señaló que las personas desaparecidas y fallecidas realizaban diversas actividades en sus vehículos en el cauce del arrollo La Culebra que después se convierte en La Colorada

"Estas personas se encontraban indebidamente haciendo actividades de aventura sobre lo que es el cauce del arroyo. Es importante destacar en el temporal y bajo las condiciones que hay no se debe de circular sobre los cauces del arroyo, no se debe de internar en los ríos, ni tampoco sobre las presas, porque a final de cuentas es muy probable que en algún momento el arroyo crezca y tengamos las consecuencias que hoy día estamos viviendo".

Hasta las 23:00 horas las referidas corporaciones continuaban en la búsqueda de los desaparecidos apoyados del helicóptero Black Hawk, de la Secretaría de Seguridad.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/desborde-de-arroyo-en-jalisco-deja-dos-muertos-y-cinco-desaparecidos-4155853.html