6336435970_e82257563d_b

Vive atleta sonorense Zaith Flores momento increíble en Juegos Parapanamericanos 2019

2019-08-31 | Tomado de internet | Sección:

El atleta adaptado de lanzamiento de jabalina no supo si reír o llorar cuando le entregaron la presea de bronce en Lima

Hermosillo, Sonora(CODESON).- El orgullo de oír el Himno Nacional, después de obtener una medalla en un evento deportivo, es algo tan poderoso que puede causar llanto o alegría a quien por su actuación subió al podio.

Esa reacción de sentimientos encontrados pasaron por la mente del sonorense Zaith Flores al momento de colgarse la presea de bronce que consiguió en lanzamiento de jabalina F57 en la categoría de Silla de Ruedas y Amputados con un disparo de 39.75 metros dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“No sabía si reírme o llorar. Sentí una tremenda emoción al momento de que subía la bandera de México… era indescriptible por lo que atravesaba, muchos sentimientos después de tantas cosas por las que pasa uno; la verdad sabía que iba a pelear por una medalla, pero el ganarla es otra cosa”, dijo el deportista adaptado de 26 años de edad originario de Hermosillo quien este viernes arribó a la capital sonorense.

La presea de bronce tuvo un sabor dorado para Flores Martínez pues sabía que necesitaba aportar el extra para meterse entrar al medallero en el que fue su debut para-panamericano pues llegó como cuarto lugar en el ranking detrás de dos lanzadores de Brasil y otro mexicano.

“Llegué con algo de presión pero respondí a la hora de la competencia, de hecho el mejor lanzamiento que hice superó mi anterior marca personal (38.60 en abril del 2019 en el Grand Prix de Brasil), sin embargo me entraron los nervios cuando les tocó el turno a los dos participantes brasileños”, comentó.

El mismo Zaith Gabriel reconoció que su marca pudo haber sido más alta debido a que cometió foul en un disparo de casi 43 metros, aún así, logró colocarse entre los tres medallistas colaborando en el 2-3 de la delegación azteca.

“Llegué a estar en segundo lugar pero uno de los brasileños se subió al liderato (Cicero Valdirian con 44.65), mientras que mi compañero mexicano, Édgar Ismael Barajas (42.89), quedó en segundo y yo en tercero para colgarme el bronce”, agregó Flores Martínez.

Luego de esa presea continental el sonorense buscará competir en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo fechado para noviembre próximo en Dubái, Emiratos Árabes, el cual será selectivo rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“El siguiente paso es ir al Mundial, estaré en espera de que me convoquen a ese evento de suma importancia, al cual espero acudir sin problema, pues ahí darán los boletos paralímpicos”, destacó.