6336435970_e82257563d_b

Las incongruencias de Taddei y de la 4T

2019-08-21 | Eugenio Madero | Sección:

Perspectiva

Eugenio Madero

En lo que transcurre la curva de aprendizaje para Diputados y funcionarios de la 4T, es obvio que se registren algunos yerros e incongruencias.

Hace aproximadamente un mes, el súper delegado de Bienestar y/o del Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas, aseguró que en su dependencia no hay política de comunicación; y que todo lo que se realice en su oficina sería dado a conocer por él mismo.

Pues bueno.

Al realizarse este lunes en el Congreso del Estado el informe de actividades de la diputada local, Miroslava Luján López, el Súper Delegado no declaró nada que le corresponda a su dependencia.

Más bien invadió otros terrenos y dijo que al no quedar concluidos los trabajos de rehabilitación de la carretera de cuatro carriles, va a ser imposible inaugurarla para los próximos 1 y 2 de septiembre cuando venga a Hermosillo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por más que digan que Taddei es el funcionario federal más indicado para dar a conocer lo que ya sabíamos (de que no terminarían la carretera), estoy convencido que se equivocaron.

El más indicado para dar a conocer esta mala noticia, era el mismo Presidente de la República.

Con más razón porque él hizo la promesa.

Además de que todos los días mantiene una comunicación estrecha con los medios de comunicación en sus conferencias matutinas; en las cuales ha resultado muy común la presencia de periodistas sonorenses que han hecho el viaje hasta la Ciudad de México.

Me imagino que la declaración vertida por Taddei Bringas tiene también la intención de bajarle a las críticas que le han llovido al titular del Centro Regional de la SCT, Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, quien es prácticamente el delegado estatal más aislado de la 4T.

No declara, no aparece en ninguna parte, no recibe a la prensa y tampoco a sus empleados.

Y lo peor de todo: no sabemos si trabaja para desquitar su sueldo.

0000000000000000000000000000000000000000000

Por cierto, al revelar el presidente López Obrador -este martes por la mañana- que el Coneval (la instancia que mide la pobreza en México) ha estado pagando 6 millones de pesos de renta mensual por el edificio que ocupan en la capital del país, aprovechó para criticar una vez más los dispendios que se registraban en los anteriores sexenios.

Igualmente se refirió a los excesivos gastos que se habían estado haciendo -en el gasto corriente- de la Sedesol, convertida hoy en Bienestar.

Sería bueno, entonces, que el súper delegado en Sonora de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, informara cuánto pagan de renta todas las Delegaciones Federales que tienen sus oficinas en el Centro de Gobierno ubicado en el Vado del Río, de Hermosillo.

Y también sería bueno saber a quién se le pagan directamente esas rentas.

O quién es el dueño.

0000000000000000000000000000000000000000000

Nos confirman de la Dirección del Transporte del Gobierno del Estado de Sonora, que desde ayer martes empezaron a circular un total de 315 camiones en las calles de Hermosillo.

Carlos Morales Buelna, titular de la dependencia, había asegurado desde este lunes, que por fin se rompería la racha de un año y medio en que no circulaban más de 300 unidades en este ranchón lleno de carros que en su mayoría son chuecos.

Lo mejor de todo esto, es que para el próximo lunes (en que también inician las clases del Sector Básico: Pre Escolar, Primaria y Secundaria), la movilidad será mejor planeada por la activación de otra buena cantidad de camiones.

El Director del Transporte en Sonora está consciente que su tarea no ha sido fácil, por lo que para Octubre de este año ya estarán en circulación 350 unidades nuevas que moverán el pasaje por las diferentes rutas de Hermosillo.

Y lo mejor de todo, es que se prevé que de los 350 camiones, habrá más de 200 que prendan su aire acondicionado.

¡Qué bien por los usuarios!

Ya sean amas de casa, trabajadores y estudiantes.

0000000000000000000000000000000000000000000

A una semana en que, más o menos, se calmaron los ánimos por el rumbo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), muchos opinadores de la política y demás temas cotidianos, sabemos que se ha estado negociando con los 39 trabajadores despedidos por el asunto de su liquidación.

Sin embargo nos queda la duda del porqué renunció la consejera Claudia Ruiz Reséndez, quien tranquilamente tenía un sueldo de 100 mil pesos mensuales.

Lo que algunos “opinólogos” (diría la hoy senadora Lilly Téllez) dicen, es que la ex Consejera consiguió otra oportunidad mejor y sin tantas broncas.

Es probable, entonces, que de repente la veamos ejerciendo otra actividad profesional con mucho éxito.

Por tal motivo, le deseamos que tenga muy buena suerte.

0000000000000000000000000000000000000000000

Igualmente de bien, sabemos que le podría estar yendo al ex tesorero del Ayuntamiento de Hermosillo, Martín Alberto Azpe Fimbres.

Los que supimos en su momento del caso (en Septiembre del año pasado), vaya que nos sorprendió que el “Güero” Azpe haya aceptado el puesto de Tesorero Municipal, a sabiendas de la grilla y las presiones que siempre están a la orden del día.

Tal y como sucedió.

Por lo que sabemos -al cierre de esta columna el martes por la noche-, es que el aún joven Martín Alberto se regresó a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, a retomar su puesto como Vicepresidente de un banco internacional.

¿¡Qué!?

Efectivamente.

Se regresó al “otro lado” para seguir con su chamba, en la cual no tiene broncas y gana un chingo de lana.

¡Bien por el “Güero”!