6336435970_e82257563d_b

Reunión en Guaymas y los Ángeles Azules

2019-08-08 | Marcelo Beyliss | Sección:

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

HABRÁ REUNIÓN en materia de Seguridad en Guaymas. Otra más. En las redes sociales no son pocos los que cuestionan el hecho de que se realicen reuniones y más reuniones.

Creo que estos comentarios les asiste, pero tampoco no les asiste, la razón.

Entendemos que hay desesperación en los ciudadanos de a pie que quieren y anhelan que regrese la tranquilidad a los lugares públicos de la entidad. El sector empresarial empieza a mostrar una seria preocupación por el riesgo de que la gente comience realmente a dejar de salir por el temor a presenciar un acto delictivo o sufrir algún daño colateral.

Pero también es verdad que los funcionarios relacionados al tema de seguridad deben reunirse y trabajar en una estrategia. Ese es su deber.

Claro, en todo esto también hay grilla. No falta quien aproveche el contexto para culpar a uno o a otro, solamente por intereses políticos.

Pero insisto, no le falta razón a los ciudadanos que en este momento exigen trabajo y resultados inmediatos. Mal estaríamos si no hubiese esa exigencia.

PÉSIMAMENTE MAL queda el Municipio de Cajeme tras la cancelación de un evento masivo por los problemas de inseguridad que ahí se viven.

La popular agrupación musical, Los Ángeles Azules decidieron cancelar su presentación, al señalar que “lamentablemente Ciudad Obregón ha vivido una ola de violencia” y por eso “hemos decidido posponer el concierto programado para el 10 de agosto de este año”.

El evento estaba programado para celebrarse en la Arena Itson y había generado bastante expectación.

Estos grandes detalles son señales de que las cosas andan muy mal.

POR CIERTO, el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal imitó la estrategia de acudir a las colonias y hacer entrega de nuevas patrullas que llegaron a la Policía Municipal.

Esperemos que no se quede en lo mediático y realmente obtengan buenos resultados, es decir la reducción de los índices criminales, particularmente el del homicidio.

DESDE EL KIOSKO

Este jueves en el Instituto Estatal Electoral se celebrará una sesión para hacer modificaciones al famoso acuerdo CG10/2019 y que se le pueda pagar su quincena (del 31 de julio) a los 40 empleados que reclaman su remuneración y que además han advertido que quieren despedirlos sin finiquito de por medio.