6336435970_e82257563d_b

Localizan 57 albercas con presencia de la amiba libre

2019-07-12 | Tomado de internet | Sección: Principal

La mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Hermosillo

El Sol de Hermosillo

Alberto Maytorena

En lo que va del verano, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) ha encontrado 57 albercas positivas a la presencia de la amiba libre, mismas que ha suspendido, indicó Laura Lorena Robles Ruiz.

La titular de la instancia expuso que la mayoría de los casos positivos se han detectado en Hermosillo debido a que en el municipio se concentra la mayor cantidad de estos depósitos recreativos de agua.

“Si nos sale positivo en el muestreo de verificación, entonces tenemos que suspenderlas; ellos hacen la limpieza y raspado de pared, cloración… y después de que está listo eso volvemos a muestra la alberca”, acotó.

El índice de albercas con presencia de amiba libre es superior al que registró la dependencia en 2019, esto es porque debido a las temperaturas extremas que se han registrado en la región.

Robles Ruiz aseguró que de las 400 albercas que se han verificado hasta el momento, ninguna ha presentado una suspensión permanente, además la Coesprisson se reúne con propietarios para mostrarles el manejo correcto de albercas.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a que tengan la tranquilidad que las albercas están siendo monitoreadas y que están siendo suspendidas de ser necesario.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/localizan-57-albercas-con-presencia-de-la-amiba-libre-en-sonora-3888065.html