6336435970_e82257563d_b

Transformarán espacios públicos dentro de las colonias

2019-07-11 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Con la participación ciudadana, personal de Transformación Social, Cmcop y la Dirección de la Juventud rescatará los parques que se encuentran vandalizados

Hermosillo, Sonora.- En una segunda etapa del programa “Transforma tu Entorno” se trabajará en las mejoras de parques y diferentes espacios públicos que están vandalizados al interior de las colonias.

Édgar Sallard, director de Transformación Social, anunció que estas acciones se llevarán a cabo los sábados, con el apoyo y participación de los vecinos de cada sector que deseen ser parte del proyecto.

“Queremos que los jóvenes se puedan integrar de manera sana al cambiar el aspecto del grafiti vandalizado por el artístico, en los casos donde los vecinos quieran que se plasme este tipo de arte”, expresó el funcionario.

Precisó que en algunos lugares solamente se hará la limpieza y saneamiento de las paredes y canchas, sin plasmar murales artísticos y se buscará entre los más de 900 espacios que tiene la ciudad, para atenderlos en diferentes etapas.

Jesús Benito Pérez Valenzuela, titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), dijo que donde haya espacios con mayor deterioro entrará la dependencia para realizar mejoras.

Por su parte, Alberto López Reyes, director de Juventud, mencionó que se coordinarán con las dependencias para trabajar con los jóvenes para rescatarlos e incluirlos en este tipo de programas y ocupar su tiempo de manera sana y divertida.

Las personas interesadas en que se intervenga el espacio público de su colonia y que deseen participar pueden comunicarse a las oficinas de Transformación Social, al teléfono 2893053.