6336435970_e82257563d_b

Reportan a Policías de Guaymas con altos niveles de “futi fais”

2019-07-10 | Hiram Rodriguez L. | Sección: Hermosillo

Por: Hiram Rodriguez L.

Un olor fétido, mezcla de la corrupción y el temor de todos los elementos policiacos, se desprende al interior de la policía municipal de Guaymas, ya que circula una amenaza de muerte en contra de todos los elementos. Dicha amenaza se debe a una venganza del lado oscuro, quienes se dicen agredidos por no respetar acuerdos. Después de leer el comunicado, me dio la impresión de que la policía municipal en su mayoría se encuentra coludida con el lado oscuro.

Recordará usted querido lector y fina lectora, que aquel glorioso día en el que la alcaldesa Sara Valle Dessense, parecía haber encontrado el hilo negro, al patear la bola a la cancha de los medios de comunicación, echando la culpa a estos, de los asesinatos a policías en su administración, como si los comandantes fueran blancas ovejas, y en un alevoso mensaje cifrado al lado oscuro, casi pedía que cambien de fuente de sangre, a una que no le sirve a sus intereses, pues los medios le descubren todo. Y esto en el funeral de Rene Daniel Morales Pardini, quien fue comisario de seguridad pública y se había convertido en contralor municipal.

El nombre de Pardini estaba impreso en una narco-lona, y al tiempo lo acribillaron en la calle Serdán. De igual manera, en la lona estaba escrito el nombre del actual Comisario de Guaymas.

Tal es el miedo en la corporación, que al mismísimo comisario de la policía de Guaymas Silvestre Alfredo Armenta Ramírez le dio “futi fais”, y el angelito acaba de tirar la toalla y dejó el cargo y hasta quiere jubilarse, aun y sin tocarle. Obviamente, el hombre anda con un problema gastrointestinal llamado “seguidilla”, ya que lo andan cazando y se la sentenciaron.

De hecho, después de los asesinatos del sábado pasado a elementos de la policía municipal en una gasolinera, algunos empezaron a renunciar a la corporación, ya sea por “futi fais” o porque andan hasta el cuello de compromisos con el lado oscuro.

Y es que doña Sara Valle no trae nada en la bola, únicamente anda tirándole al negro a ver si algún día le pega algo de lo que le inventan sus asesores para que diga en público.

Guaymas ya no es la misma, y para variar esta mañana de martes fue acribillado Marlon Oswaldo González, otro elemento de la policía municipal que no estaba en servicio, y de quien se dice era mano derecha de Francisco Javier Peña Orenday, alias “El Peñitas”, la nueva propuesta de Sara Valle para ocupar la comisaría de Guaymas.

Vaya mensaje a la alcaldesa, por eso el volante que anda rolando amenazando a la corporación. Alguien no cumplió.

El servicio de inteligencia de Entre Grillos y Chapulines, nos comenta que; la alcaldesa también está amenazada, y mi pregunta es: ¿a qué hora se descompuso Guaymas?, ¿será desde que desde que llegó la 4T, o desde que llegó Sara Valle?, porque antes, nomás era la corrupción y mal genio de “El Alcalde más Lorenzo de Sonora”, pero ahora está amenazada toda la corporación policiaca.

Nos informan que, en las farmacias de Guaymas, el Lomotíl; Treda; Pepto Bismol; Alka Seltzer y demás medicamentos para la cursera, como Akabar y Eskapar, se encuentran agotados.

¿Con La Guardia Nacional el problema de Guaymas se va a resolver?, y no es que me muestre escéptico, pero, se dice que la Gendarmería levantó muchas ofrendas del lado oscuro, y la Guardia Nacional está llena de gente de la Gendarmería con uñas muy largas.

En fin, en estos momentos, en Guaymas, AMLO ni El Chapulín Colorado pueden hacer algo.

Café entre Grillos

1. Pues resulta y resalta, que ya es un hecho que doña Piedra Santos, le ganó la contienda a “El Súper Delegadito”, (de cuyo nombre muchos comunicadores no quieren acordarse), y llegaron buenas nuevas a este despacho informativo directamente desde aquellos lugares donde el águila devoró a la serpiente, y es cuestión de una o dos semanas que la mujer en cuestión y quien fue abatida por el señor en olvido y barrida de la 4T porque no se le postraba al Súper Delegadito, va a volver como directora general de la Sedatu en Sonora. ¡Pa´que apriénda!, dijo el indio.

2. Don Neto “firmeza” Munro, quiere ganar un espacio en nuestra columna con los dichitos de la abuelita, y sí, le vamos a dar el gusto porque parece ser que al señor se le nubló memoria y le llovió sobre mojado, después de que la hizo de couch con los diputados del PAN durante la comparecencia del secretario de seguridad pública David Anaya Cooley y Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella, secretario de Gobierno, que si bien es cierto la situación a nivel nacional en materia de seguridad está de terror no sólo en Sonora, y los diputados cuestionaron a los secretarios en esa materia, pero, lo que Munro, no les recordó a sus diputados, es que cuando él fue secretario de Seguridad con Guillermo Padrés, un carro que perteneció a la Secretaría de Seguridad Pública, a nombre de su nuera, y sin reporte de robo, fue participe en un encuentro armado y se encontró completamente agujerado por las balas, esto por rumbos de Yécora. No creo que sea de lo más ético que digamos. Por ello comento, ¡Don Neto, please!

3. Ya van cinco estancias infantiles de Hermosillo, a las cuales un Juez, manda al Gobierno Federal, a restituirles el apoyo que se les daba antes del programa de la 4T que se supone da el dinero directo a los padres, y todo indica que les van a devolver lo que les fue quitado y el dinero será entregado a las guarderías directamente. Después de esta medida, se habla de que cierto Súper Delegadito trae el hígado güero, y no precisamente por los líquidos ambarinos que consume y le destiñen dicho órgano, sino por los corajes que hizo, ya que el hecho de que la gente de la sociedad civil se le salga del guacal, es casi como cuando David mató a Goliat con una resortera de árbol de guayaba. Y el delegadito, es ateo. Pues ahí está el caminito para el resto de las estancias.

Oremos por La Policía de Guaymas

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines