6336435970_e82257563d_b

Sin perder su esencia, Ricardo Montaner se moderniza

2019-07-06 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

Sin dejar de lado su esencia en la balada, Ricardo Montaner explora ritmos urbanos y electrónicos en su nuevo material discográfico

Mónica Rubalcava | El Sol de México

Imagen/Adrián Vázquez

“Son las baladas que he hecho toda mi vida”, asegura Ricardo Montaner quien presentó su álbum número 24 en una casona de la colonia Juárez en donde mostró los tres ambientes que buscan expresar sus nuevos temas musicales que muestran una faceta totalmente renovada del cantante venezolano.

Clásico, contemporáneo y arriesgado, son las formas en las que el cantante define la composición de su disco, sonidos electrónicos, influencias de tango e incluso un poco del género urbano delinean su material titulado únicamente Montaner.

“Yo creo que el momento de entrar es precisamente así, si tu no modernizas tu vida a los tiempos que corren, si sigues usando los jeans como se llevaban antes, vas a estar fuera de lo que está sucediendo, entonces vamos a seguir usando el mismo blue jeans, pero como se lleva ahora” comentó a los medios.

El intérprete de Tan enamorados trabajó al lado de sus hijos Mau y Ricky quienes compusieron y participaron como cantantes en Una canción para el despecho, impregnando todo el ritmo urbano, el compositor colombiano Camilo Echeverry, quien próximamente se convertirá en su yerno, fue coautor de ocho temas de los 10 que tiene el disco.

Aunque también cuenta con una participación de Farruko en la canción Vasito de agua, Montaner aseguró que “yo no quiero entrar al urbano, nosotros venimos del pop, del que de alguna manera fuimos fundadores, la música urbana de ahora es el pop revolucionado”.

Las colaboraciones no fueron únicamente musicales pues en la propuesta visual de este nuevo material, el cantante buscó a algunos de los máximos exponentes del reguetón en la actualidad como J Balvin, Nicky Jam y la argentina Lali, y los colocó en contextos totalmente románticos y con una actitud fuera de lo que acostumbran a proyectar.

“Poner a Nicky a bailar fue bastante difícil, porque se rehusaba él decía ‘yo no bailo y no voy a bailar’, sin embargo, logramos que hiciera unos pasitos, y con Balvin pasó lo mismo, últimamente la imagen que dan los artistas ahora es como más ruda y suelen rendirse poco a que los vean como seres humanos, a que se enamoran, a que abrazan a que miran a los ojos”, comentó el cantante.

Para el cantante hay una necesidad muy grande de seguir evolucionando y de escucharse actual, sin embargo, con este nuevo disco busca regresarle a la gente el romanticismo y el baile de pareja.

“Hay una necesidad de la gente de escuchar esas canciones corta venas, entonces hay que surtir esa necesidad, con canciones que de alguna manera alimenten el despecho, esa música sigue siendo muy atractiva para la gente” finaliza.

https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sin-perder-su-esencia-ricardo-montaner-se-moderniza-3861151.html