6336435970_e82257563d_b

Eugenio Derbez vuelve al doblaje en 'Angry Birds 2'

2019-07-04 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

El actor interpretará a Glenn en las versiones en inglés y en español de la cinta inspirada en el videojuego.

MILENIO

IVETT SALGADO

Ciudad de México

Eugenio Derbez realizó el doblaje de Angry Birds 2, la secuela animada de las aves y los cerdos verdes del videojuego, para la cual el mexicano dio voz a Glenn, una águila temerosa del mundo científico que trabaja como asistente de la villana.

“Glenn es un científico loco que trabaja para la villana, pero es muy simpático, le tiene pánico a la patrona, aunque es un águila buena, lo obliga a hacer cosas que no quiere”, dijo Eugenio Derbez en entrevista con M2, durante un receso en su trabajo de doblaje.

“Él hace todo para que su jefa conquiste lo que desea y lo tiene amenazado, sí soy un águila muy temerosa, porque ella realiza una cantidad de torturas para quienes no seden, todo dentro de una animación para toda la familia”, agregó el actor.

Su personaje en la segunda entrega de esta historia producida por Sony Pictures Animation y Rovio Animationno podría tener mayor punto de comparación con los inicios de su carrera como comediante, y es que al igual que Glenn, Eugenio tuvo miedo de algunos jefes.

“En Televisa a varios, sobretodo cuando empezaba… Pepe Bastón era uno de mis jefes y ahora somos muy amigos, porque se casó con Eva Longoria, he estado trabajando mucho con Eva y ahora somos íntimos, pero al inicio me imponía mucho, cada que me decían 'quiere que vayas a su oficina' yo decía '¿qué pasó?', me imponía mucho”, recuerda Eugenio.

“Ha habido varios, también Fela Fábregas me daba miedo, ella era dura, aunque al final fuimos muy amigos, pero en realidad he tenido y tengo buena relación con mis jefes. Ahora como jefe no sé… soy virgo y quienes conocen a los virgo saben que virgo no es un signo, es una enfermedad”, dice entre risas.

“Los virgo somos obsesivos y eso es muy molesto para la gente y para uno mismo, todo lo ordenas por colores y a la misma distancia, somos muy locos y si así soy personalmente imagíname como jefe, tengo la idea de que sí soy un dolor de … cabeza”, dice el actor.

Angry Birds 2 llegará a las salas la primera semana de septiembre, a tres años después del estreno de la original que logró más 350 millones de dólares en la taquilla mundial; su elenco en inglés incluye las voces de Peter Dinklage, Jason Sudeikis, Bill Hader y Eugenio Derbez.

“Es la primera vez que me doblo a mí mismo, es la primera vez que me toca formar parte del elenco en inglés y del doblaje para el español”, dijo Eugenio, para luego continuar con su proceso de doblaje.

DIGL

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/eugenio-derbez-vuelve-doblaje-prestara-voz-glenn-angry-birds-2